Airbus ha instalado el primer simulador de A350 XWB en las Américas en su centro de entrenamiento en Miami. El nuevo equipo servirá para la preparación de pilotos de las compañías aéreas que ya operan el avión, y de las que lo estarán recibiendo próximamente. Con este, Airbus ya tiene siete simuladores en ese centro de entrenamiento.
El simulador de A350 que ahora está en Miami tiene certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA, y Nivel D de la FAA. El Nivel D de certificación de la FAA es el máximo que puede alcanzar un equipo de estas características, y ratifica que un piloto puede recibir instrucción para transición de un avión a otro que nunca haya volado.
La primera aerolínea que estará usando las nuevas instalaciones será TAM, del grupo LATAM Airlines, que se convirtió en la compañía de lanzamiento en las Américas del A350. Otras aerolíneas del continente que estarán entrenando a sus tripulaciones en este centro de entrenamiento serán Azul, Delta Air Lines, United Airlines, además de clientes de otras partes del mundo.
Los 27 Airbus A350 XWB ordenados por el grupo LATAM Airlines se unen a 10 ordenados por Synergy Aerospace (propietario de Avianca Holding y Avianca Brasil), mientras que la brasilera Azul Linhas Aéreas dio a conocer la intención de volar rutas internacionales con cinco A350-900. De otro lado, American Airlines ha encargado 22 aviones A350-900, Delta Air Lines tiene un pedido por 25 del mismo modelo, mientras que United Airlines ordenó 25 A350-1000.
El centro de entrenamiento de Airbus en Miami cuenta también con dos simuladores de Airbus A330/340 y cuatro de Airbus A320. Este centro se une a los otros que el fabricante tiene en Toulouse, Beijín, Hamburgo, Bangalore y el recientemente inaugurado en Singapur. El Centro de Miami fue establecido en 1999.
Además de los simuladores, el centro tiene otros para entrenamiento de evacuación y salas de instrucción. Cerca de 2.200 alumnos de aerolíneas y operadores de aviones Airbus en América hacen uso de las instalaciones cada año.
Joe Houghton, Vicepresidente de Servicios de Formación y Operaciones de Vuelo de Airbus, dijo: “Con la entrada en servicio del A350 XWB en las Américas podemos anticipar el aumento de la demanda de simuladores de aviones de fuselaje ancho, especialmente tras el éxito del nuevo modelo de avión en la región. Con el simulador A350 XWB, Airbus amplía su oferta de servicios y continúa trabajando para seguir ofreciendo el programa de formación más completo para la industria”.
Información e imágenes: Airbus
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