American Airlines se asocia con la NASA

Se llevó a cabo el lanzamiento de CIAVEC 2016
LATAM tendrá vuelo sin escalas entre Bogotá y Buenos Aires

American Airlines y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (más conocida como NASA por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), recientemente firmaron un Acuerdo Espacial para Sistemas de Cabinas de Mando e Investigación de Operaciones. El acuerdo y su posterior investigación se enfocarán en la pérdida de los factores de control – principales contribuyentes a los accidentes fatales de aeronaves – incluyendo prevención de bloqueos, incidentes inesperados o sorpresivos y monitoreo de pilotos. Como parte de este estudio, ingenieros y científicos del Centro de Investigación Langley de la NASA, volarán junto con pilotos de la aerolínea y conducirán investigaciones en la cabina.

En el transcurso de por lo menos seis vuelos de ida y vuelta al año, el equipo de la NASA buscará entender mejor cómo funcionan regularmente las tripulaciones en cabina. Los investigadores observarán cómo los pilotos usan y responden a la actual tecnología en las cabinas de mando, y también estudiarán otras acciones que éstos realizan durante el vuelo. El objetivo de las investigaciones es usar estas observaciones para mejorar el adiestramiento de vuelo, instrumentación de cabina, otras operaciones en las cabinas de mando, y también para darle forma al diseño de las futuras cabinas de mando de vuelos comerciales. El primer grupo de observaciones de las cabinas de mando se llevó a cabo en junio, en dos vuelos entre Nueva York (JFK) y Londres Heathrow (LHR).

“El nuevo acuerdo con la NASA nos dará acceso a las últimas investigaciones sobre Factores de Pérdida de Control”, aseguró Ron Thomas, Director de Operaciones de Vuelo, “esta información es invalorable para nuestros pilotos”.

Mediante esta alianza, los científicos de la NASA tendrán acceso a los simuladores de American, donde podrán observar operaciones regulares y experimentar con conceptos desarrollados a partir de sus investigaciones. “A través de la alianza con Langley, American puede incorporar mayor autenticidad de simulación y ofrecer escenarios más realistas en nuestro adiestramiento de vuelo”, informó el Capitán Dan Kiggins. “Hacer escenarios más realistas provee una experiencia de adiestramiento más enriquecedora para pilotos y para beneficio de nuestros clientes”, añadió Kiggins.

En Colombia American Airlines vuela a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Se llevó a cabo el lanzamiento de CIAVEC 2016
LATAM tendrá vuelo sin escalas entre Bogotá y Buenos Aires

Deja un comentario

×