Viva Air es obligada a sacar 5 aviones de su flota

Colombia registró caída en tráfico aéreo de pasajeros en enero
LATAM Airlines ofrece sillas para reacomodar pasajeros de Viva Air
Airbus A320 de Viva Air aterrizando en Medellín.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

Viva Air dio a conocer que ha sido obligada a sacar cinco de sus aviones por orden de uno de los arrendadores.

Luego de haber iniciado el proceso de recuperación empresarial en Colombia, Viva Air informó que a pesar de avanzar en las negociaciones con sus acreedores para continuar su operación, han ordenado que deje cinco de sus aviones en tierra hasta nueva orden.

Se trata de cinco aeronaves Airbus A320ceo de matrícula: HK-5221, HK-5276, HK-5286, HK-5307 y HK-5327 pertenecientes a Dubai Aerospace Enterprise (DAE). Los aviones fueron retirados de la flota y están siendo almacenados en Birmingham, Alabama (Estados Unidos) a través de vuelos “ferry” desde Bogotá.

Viva asegura estar trabajando desde hace una semana en el proceso de reacomodación de pasajeros con vuelos reprogramados y/o cancelados para minimizar el impacto en su operación a través de comunicación directa con los afectados.

Viva ya había anunciado la cancelación de algunas de sus rutas desde Cali y está a la espera de una decisión de Aerocivil sobre su solicitud de integración con Avianca. JetSmart y LATAM Airlines también manifestaron su interés en comprar las acciones de la compañía de bajo costo.

Colombia registró caída en tráfico aéreo de pasajeros en enero
LATAM Airlines ofrece sillas para reacomodar pasajeros de Viva Air

Deja un comentario

×