Viva Air inicia proceso de recuperación empresarial

FedEx transportará 1.000 toneladas de flores durante San Valentín
American transportó 38 toneladas de flores por San Valentín
Airbus A320neo de Viva Air en Medellín.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

Viva Air, la aerolínea de bajo costo, anunció el inicio de su proceso de recuperación empresarial (PRE) en Colombia.

Con la medida, la compañía se acogerá a la normativa vigente en el país para proteger a las empresas impactadas por la pandemia de Covid-19 con el fin de procurar su permanencia en el mercado.

La aerolínea aduce que su crisis es producto de los efectos de la pandemia, sumado a factores macroeconómicos y una falta de inyección de capital en los últimos nueve meses por las dificultades que se han presentado en su proceso de integración con Avianca.

El proceso, que es voluntario, tiene una duración de 90 días con el propósito de reestructurar las deudas con sus principales acreedores a través de una negociación para poder continuar operando en condiciones sostenibles. Viva afirma que sigue esperando una respuesta definitiva a su proceso de integración con Avianca para preservar empleos y continuar su operación al obtener el capital necesario para solventar sus problemas económicos.

En días pasados JetSmart anunció su interés en comprar el 100% de las acciones de Viva con el fin de solventar los problemas económicos y continuar sus planes de crecimiento. Avianca rechazó este pronunciamiento por ser la primera interesada en integrar a Viva a su grupo de aerolíneas.

La compañía asegura que durante este proceso de reestructuración continuará su operación sin afectar el servicio prestado a los pasajeros.

FedEx transportará 1.000 toneladas de flores durante San Valentín
American transportó 38 toneladas de flores por San Valentín

Deja un comentario

×