Viva Air cancela tres rutas desde Cali

Avianca vende su participación en SAI a Talma
Aerosan compra empresa de gestión de carga en Ecuador
Airbus A320neo de Viva Air (Rayo McViva), matrícula HK-5361 aterrizando en Bogotá.

Foto: Pablo A. Ortega – Todos los derechos reservados.

Viva Air anunció hoy la cancelación de tres rutas que opera desde Cali a destinos de playa en Colombia.

Las rutas que serán canceladas son las que opera desde el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón hacia Cartagena, Santa Marta y San Andrés y tiene fecha efectiva desde el 6 de febrero.

Según el comunicado oficial, el motivo de la decisión se debe al difícil panorama económico que vive la compañía por el contexto macroeconómico mundial, falta de inyección de capital por parte de un inversionista y la espera de un decisión de Aerocivil sobre su proceso de integración con Avianca.

En total, son 17 frecuencias semanales que se dejarán de operar desde Cali. Se estima que la línea aérea presente un crecimiento negativo del 5% a Cartagena, 10% a Santa Marta y 20% a San Andrés como consecuencia de la decisión.

Viva aclaró que continuará operando los vuelos desde Cali a Bogotá y Medellín, ciudades a través de las cuales se podrá conectar con los destinos que se dejarán de servir de forma directa.

San Andrés ha sido uno de los destinos más afectados por la cancelación de rutas de la aerolínea que en 2022 ya había recortado en un 50% su operación hacia la isla, causando efectos negativos en la oferta aérea y en el turismo.

Alternativas a pasajeros con reservas vigentes

La compañía informó que se aplicará su política de compensación para los viajeros que cuenten con reservas vigentes a partir del 6 de febrero de 2023. La misma consiste en brindar flexibilidad para solicitar un voucher de la aerolínea para futuros vuelos o hacer cambios en los tiquetes sin cobro de penalidad hasta 30 días después de la fecha original del vuelo. Para mayor información, se solicita que los pasajeros afectados gestionen sus cambios a través de la página web y/o línea de atención telefónica.

Avianca vende su participación en SAI a Talma
Aerosan compra empresa de gestión de carga en Ecuador

2 Comentarios

  1. carlos mesa febrero 3, 2023 Responder
  2. gabriel Patiño Alvarado febrero 7, 2023 Responder

Deja un comentario

×