LATAM Airlines manifiesta interés en comprar Viva Air

Air India firma el pedido más grande de la historia: 470 aviones
LATAM Cargo transportó 16% más flores por San Valentín 2023
Boeing 787-8 de LATAM y Airbus A320neo de LATAM Airlines en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines informó, a través de un comunicado, su interés en iniciar negociaciones para comprar Viva Air.

Según la información oficial, LATAM Airlines Colombia envió una comunicación escrita a Félix Antelo, presidente de Viva Air y a Castlesouth Limited (casa matriz de Viva), en la que expresa su interés en la transacción previo análisis financiero que dice estar en condiciones de realizar rápidamente en caso de un acuerdo y las aprobaciones regulatorias que son necesarias en estos casos.

LATAM Airlines es clara al decir que su interés es solo para adquirir la operación colombiana de Viva Air (Fast Colombia S.A.S.).

LATAM afirma estar preparada y con capacidad de fortalecer la operación de Viva en Colombia, transacción en la que ve una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de la conectividad a la vez que se desarrolla el turismo.

LATAM Airlines Colombia opera en el mercado colombiano desde hace 11 años, y en su trayectoria ha tenido una constante preocupación por invertir en el mercado colombiano. Por esta razón consideramos que esta potencial operación sería la mejor opción para fortalecer las condiciones de libre competencia, así como ofrecer el respaldo necesario que permitirá responder a la situación financiera de Viva Air Colombia y sus acreedores, lo cual redundará en el fortalecimiento de la industria aérea colombiana.

Viva Air informó el inicio de su proceso de recuperación empresarial con el fin de restructura la deuda con sus principales acreedores y poder sostener su operación. La aerolínea dice estar a la espera de una respuesta por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia sobre su proceso de integración con Avianca para poder obtener la inyección de capital que necesita para dar cumplimiento a sus compromisos y salir de la crisis financiera que le dejó la pandemia y los factores macroeconómicos que se presentan actualmente.

JetSmart, la aerolínea chilena de bajo costo, también informó la semana anterior su interés en adquirir el 100% de las acciones de Viva Air a través de un proceso de negociación que dice estar dispuesta a iniciar de inmediato. Avianca rechazó esta posibilidad a través de un comunicado en el que lista las razones por las que no es viable esta propuesta a la que considera “distractora”.

Air India firma el pedido más grande de la historia: 470 aviones
LATAM Cargo transportó 16% más flores por San Valentín 2023

Deja un comentario

×