JetSmart afirma estar interesada en comprar Viva Air

LATAM Airlines: quinta aerolínea más sostenible del mundo
Aeropuerto El Dorado: el más transitado de Sudamérica en 2022
Airbus A320neo de JetSmart aterrizando en Medellín procedente de Santiago de Chile.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

JetSmart, la aerolínea chilena de bajo costo, informó hoy su intención de iniciar negociaciones para la compra de Viva Air.

La aerolínea, que inició operaciones en 2017 dentro de Chile, hizo público su interés de comprar el 100% de las acciones de Viva Air y afirma tener los recursos y experiencia para cerrar una posible negociación de forma rápida.

Esta es la primera alternativa que surge luego de los inconvenientes por los que ha pasado el proceso de integración entre Avianca y Viva Air en Colombia, el cual se encuentra pendiente de una nueva revisión por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia.

JetSmart es parte de Índigo Partners, un fondo de inversión con cinco aerolíneas en diferentes partes del mundo. La aerolínea cuenta con un pedido de más de 124 aviones de la familia Airbus A320 hasta 2029, algo que facilitaría aún más una posible integración con Viva Air. La línea aérea chilena cuenta con una red de 79 rutas en siete países de Sudamérica, incluyendo vuelos a Bogotá, Cali y Medellín en Colombia.

Una integración entre JetSmart y Viva Air podría tener mayor probabilidad de salir adelante al no tener los problemas de libre competencia y rutas en común en Colombia, punto de mayor objeción en el actual proceso de integración con Avianca.

Creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país.”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

LATAM Airlines: quinta aerolínea más sostenible del mundo
Aeropuerto El Dorado: el más transitado de Sudamérica en 2022

Deja un comentario

×