
Nueva norma implicaría altos costos
Esta condición médica es descalificadora y puede causar sueños durante el día y así incrementar el riesgo de muerte súbita. La decisión de optar por la política médica por parte de la FAA, causó sorpresa en la industria, cuyos representantes no tuvieron oportunidad de comentar el impacto financiero a través de un estudio permitido por el proceso normal de reglamentación.
Este proyecto de ley no detendría a la FAA en su proceso de mantener la política, que ha sido duramente criticada por sectores de la industria, incluidos examinadores médicos. Frank Lobiodo, Jefe del Subcomité de Aviación, comentó: “a pesar de que la apnea de sueño nunca ha sido identificada como una causa primaria o contributiva a un accidente de aviación, los problemas de salud pueden presentarse inesperadamente, por lo que siempre he apoyado esfuerzos razonables, efectivos y proactivos para mejorar la seguridad de la aviación”.
Las asociaciones de aviación general EAA (Experimental Aircraft Association) y AOPA (Aircraft Owners and Pilots Association) se pronunciaron al respecto e instaron al Administrador de la FAA, Michael Huerta, de suspender la política referente a la apnea de sueño en pilotos y controladores. Según EAA y AOPA, esta política abarca un problema que nunca se ha probado que exista y puede costar millones de dólares a la comunidad.
Fuente: Russ Niles – AVWeb
Somos volavi: aerolíneas, viajes y turismo en Latinoamérica.
Más de 20 años publicando historias y actualidad para viajar mejor.
¿Te gusta nuestro contenido?
📩 Suscríbete al boletín semanal
1 email por semana. Sin spam.
✈️ Únete al canal de WhatsApp
Actualidad y notas de interés. Entérate al instante.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.






