Bell certifica a la FAC en procesos de conversión de helicópteros UH-1H

Pasajeros de ADA provenientes de Venezuela, conectando con Cúcuta, afectados por cierre de frontera
Debate por nueva reglamentación para pilotos y controladores sobre apnea, se mantiene en EEUU

Bell certifica a la FAC en procesos de conversión de helicópteros UH-1H | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Gral. León recibe certificación de Bell

La Fuerza Aérea Colombiana recibió de parte de Bell Helicopter Textron Company la certificación que avala la capacidad de la Institución para adelantar los procesos de conversión de helicópteros Bell UH-1H al estándar UH-1H Huey II.

Representantes del fabricante estadounidense hicieron entrega de la mención al Mayor General del Aire Guillermo León León, Comandante de la FAC; quien se encontraba en compañía del Gerente de la CIAC, General (r) Flavio Ulloa. La ceremonia se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN en Madríd, Cundinamarca.

La FAC viene adelantando el proceso de modernización al estándar Huey II desde el mes de julio del año pasado en las instalaciones de CAMAN. El kit de modernización de Bell Helicopter Textron incluye, entre otros, cambio de la transmisión principal, cambio de cajas de engranaje, cambio de cono de cola, y cambio de rotor principal y palas.

Los trabajos son adelantados por personal del Grupo Taller de Helicópteros, quienes fueron capacitados por Bell. Con el recibimiento de la certificación, la FAC queda avalada para realizar estos trabajos a otros helicópteros Bell UH-1H de operadores externos, aumentando sus capacidades y alcance en materia de servicios de mantenimiento.

Con información de: FACAmérica Militar
Imagen: Subteniente Katherin Gómez Suancha

Pasajeros de ADA provenientes de Venezuela, conectando con Cúcuta, afectados por cierre de frontera
Debate por nueva reglamentación para pilotos y controladores sobre apnea, se mantiene en EEUU

Deja un comentario

×