Airbus escoge a 100 equipos que pasan a la segunda fase del concurso mundial de estudiantes Fly Your Ideas

LAN y TAM lanzan nueva aplicación móvil para Android
Satena refuerza operaciones en el Oriente de Colombia

Airbus escoge a 100 equipos que pasan a la segunda fase del concurso mundial de estudiantes Fly Your Ideas / Aviacol.net El Portal de la Aviación

Equipo Airbus Fly Your Ideas

50 expertos e innovadores de Airbus han realizado la selección de 100 equipos los cuales pasan a la segunda ronda del concurso mundial para estudiantes Fly Your Ideas, el cual plantea a los participantes el reto de innovar para el futuro de la aviación.

Los evaluadores fueron elegidos de todos los ámbitos de la actividad, y entre ellos hay profesionales de procedencia no técnica así como ingenieros y expertos en aeronáutica.

Los estudiantes de dicho concurso tienen la oportunidad de poner a prueba lo que han aprendido en el aula y a su vez trabajar con un equipo de profesionales de Airbus en los desafíos que afronta la industria aeronáutica en el mundo real.

Hasta el momento predominan los grupos provenientes de India (17), Reino Unido (10), Estados Unidos (8), China y Hong Kong (6) Francia (7), y Australia (5). Los 100 equipos suman un total de 413 estudiantes de 48 nacionalidades diferentes.

El 71 por ciento de los equipos son mixtos y están integrados por alumnos procedentes de distintos países, que estudian diferentes temas, tanto hombres como mujeres, ingredientes todos que Airbus considera esenciales para la innovación.

Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería Airbus, comentó “Estoy impresionado por la diversidad de los grupos que han pasado a la segunda ronda este año, esto es claramente indicativo de una generación que ha dejado de pensar aisladamente y que aspira a colaborar, saltándose las barreras tradicionales de género, nacionalidad y disciplina”.

Asi mismo recalcó “Lo que diferencia a Fly Your Ideas de otros concursos mundiales para estudiantes es el grado y alcance del compromiso de los equipos de Airbus”.

Explicó, que a cada comitiva se le ha asignado un mentor y un experto de Airbus para ayudarles a desarrollar sus proyectos y que compartirán sus puntos de vista sobre las restricciones del mundo real de la aviación durante un período de 100 días.

Los cinco primeros equipos pasarán a la final y tendrán la ocasión de presentar sus planes durante el acto que se celebrará en directo en las instalaciones de Airbus, en mayo de 2015. El grupo ganador recibirá un premio de 30.000 euros, y el segundo uno de 15.000. Enfatizó Champion.

Vale acotar que los ganadores del concurso Fly Your Ideas 2013, fue la agrupación de la Universidad de São Paulo, Brasil. Quienes propusieron un sistema de carga y descarga de equipajes en las bodegas de los aviones diseñado para reducir la carga de trabajo de los encargados del handling en los aeropuertos, basado en un concepto de amortiguación por aire inspirado en las mesas de “air hockey”.

Fuente e imagen: Prensa Airbus 

LAN y TAM lanzan nueva aplicación móvil para Android
Satena refuerza operaciones en el Oriente de Colombia

Deja un comentario

×