El A380 podría volar comercialmente a México en 2016

Avianca modifica su operación en Boeing 787 a Europa
IATA lanza SkyZen, aplicación para reducir efectos del “Jetlag”

Air France Airbus A380-861 F-HPJG approaching JFK

Airbus 380 en aproximación final

El arribo del Airbus 380 al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de Ciudad de México, podría darse en enero del próximo año por parte de la aerolínea Air France en su ruta desde París.

El director de Air France-KLM para México, Eric Caron, confirmó que se encuentra trabajando con las autoridades mexicanas para adelantar las tareas de modernización que requiere el aeropuerto para recibir el avión. Algunas de las adaptaciones necesarias son: tener un doble pasillo para abordar, así como trabajos de ampliación en las pistas.

El A380 requiere un espacio de 80 por 80 metros para circular, para lo cual es necesario la modificación de las calles de rodaje y las curvas, ya que el avión tiene los motores más separados que el B747 y necesita rodar en suelo asfaltado. Se calcula que el costo total de la inversión es de 27 millones de dólares para la ampliación.

“Podemos concluir con un anuncio, en las próximas semanas, que el aeropuerto va a invertir para que esté listo en diciembre”, afirmó Caron. Igualmente, se espera que en los próximos días, con la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la capital francesa, se haga un anuncio oficial al respecto. 

Actualmente el único terminal aéreo de América Latina capaz de recibir el superjumbo es el Aeropuerto Internacional de Cancún. El pasado 27 de noviembre de 2014 Air France realizó un vuelo de prueba en la ruta París-Cancún-París en el Airbus 380.

Imagen de: AEMoreira042281 bajo licencia Creative Commons 3.0

Avianca modifica su operación en Boeing 787 a Europa
IATA lanza SkyZen, aplicación para reducir efectos del “Jetlag”

Deja un comentario

×