IATA lanza SkyZen, aplicación para reducir efectos del “Jetlag”

El A380 podría volar comercialmente a México en 2016
Medellín y Cali estrenan vuelos internacionales

IATA BOG 2

Conferencia de IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA (por sus siglas en inglés)- dio a conocer a través de Tim Grosser (jefe de Transformación Digital de dicha entidad) una nueva aplicación móvil llamada SkyZen, que busca cuidar la salud y bienestar de los pasajeros antes, durante y después del vuelo.

La aplicación, que se usa en conjunto con una pulsera, permite controlar patrones de actividad y sueño durante toda la experiencia de vuelo. Los consejos prácticos que brinda hace que sea más llevadero el viaje y que se pueda combatir los efectos del “jet lag” al cruzar sobre varios husos horarios.

El “jet lag” es un desequilibrio que se produce entre el reloj biológico de una persona y el nuevo horario que se pretende establecer al viajar por varias zonas horarias, generalmente a largas distancias. Se acompaña de síntomas como fatiga, problemas para conciliar el sueño, desorientación, problemas digestivos, confusión, irritabilidad y apatía, entre otros.

Los recientes avances en la vigilancia de la salud personal, proveena los viajeros una gran oportunidad para hacer seguimiento sobre cómo se comporta el cuerpo en las distintas etapas de un viaje. Estamos confiados de que Skyzen dará una nueva perspectiva sobre los viajes a los pasajeros, ofreciendo consejos útiles y divertidos que buscan mejorar la calidad en la experiencia de vuelo”, dijo Tom Windmuller, Vicepresidente de aeropuerto, pasajeros, carga y seguridad de la IATA.

SkyZen es una aplicación gratuita, disponible para descarga solo en Apple Store (por ahora), que trabaja con el gadget Jawbone encargado de monitorizar el estado de salud. La versión para Apple Watch y Fitbit estará disponible próximamente. La persona que use la aplicación solo necesita ingresar su número de vuelo, fecha y tipo de viaje, y SkyZen automáticamente añadirá la información y ofrecerá al usuario ideas personalizadas de acuerdo a su actividad y dará tips para minimizar los efectos del “jet lag” antes y después del vuelo como por ejemplo: en qué momento dormir y qué comer.

El A380 podría volar comercialmente a México en 2016
Medellín y Cali estrenan vuelos internacionales

Deja un comentario

×