Airbus celebra acuerdo global sobre estándar de emisión de CO2 de la OACI

Pasajeros de aerolíneas de Star Alliance, ahora con mejores servicios en Los Angeles
Aeroméxico ya vuela el 787 Dreamliner a Shanghái

El fabricante de aeronaves europeo se une a la industria aeronáutica mundial en el positivo recibimiento dado a la nueva norma de emisiones de CO2 para aviones comerciales. El acuerdo establecerá nuevas en cuanto a los niveles de contaminación de las nuevas aeronaves que se fabriquen.

Airbus ha sido parte importante en el trabajo de investigación por lograr aeronaves más amables con el medio ambiente. Gracias a los nuevos diseños, como el Airbus A320Neo, las más recientes aeronaves de Airbus alcanzan porcentajes de hasta un 40%  de reducción de las emisiones de CO2 en comparación con generaciones anteriores.

Durante la pasada décima reunión del Comité de Protección Ambiental de Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, se llegó a una medida recomendada de forma unánime por 170 expertos presentes en el evento.

Bajo las recomendaciones, los nuevos estándares de emisión de CO2 no solo serán aplicables a los nuevos diseños de avión hasta el 2020, sino que también a los aviones en producción actual que se estarán entregando a partir del 2023. Se fijó el 2028 como fecha límite para aviones de producción que no cumplen con el estándar.

Esta nueva propuesta es especialmente importante para las aeronaves de mayor tamaño. Las operaciones con este tipo de aviones, que pesan más de 60 toneladas, alcanzan el 90% de las emisiones totales de la industria aeronáutica. Así mismo, tienen un acceso más amplio a las tecnologías de reducción de emisiones reconocidos por el estándar.

“El objetivo de este proceso es asegurar que, cuando la nueva generación de aviones entre en servicio, se garantizarán las reducciones internacionales de emisión de CO2. Nuestro sector emite menos del dos por ciento de las emisiones anuales de CO2 en el mundo, pero también reconocemos que la proyección de duplicación de pasajeros globales y vuelos para el año 2030 debe ser manejada con responsabilidad y sostenibilidad”, comentó Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del comité de la OACI.

Con información de: Airbus – OACI

Pasajeros de aerolíneas de Star Alliance, ahora con mejores servicios en Los Angeles
Aeroméxico ya vuela el 787 Dreamliner a Shanghái

Deja un comentario

×