El primer avión para la aerolínea equipado con los nuevos motores será entregado en las próximas semanas, y le permitirá a la compañía tener un mejor desempeño al despegue en aeropuertos como el de Bogotá.
Modificaciones en campo para pasar del PW127M al PW127N serán posibles con cambios menores en componentes. Los nuevos PW127N obtuvieron recientemente su primera certificación por parte de la autoridad aérea canadiense.
John Saabas, Presidente de Pratt & Whitney Canada declaró: “Continuamos mejorando nuestra familia PW127 e introduciremos nuevas mejoras al comienzo del 2016, que harán más eficiente el desempeño del PW127M y PW127N. Tal y como hemos hecho por décadas, continuamos reduciendo los niveles de consumo de combustible e incrementando la confiabilidad de nuestros motores. Esto mejora la competitividad del avión turbohélice”.
Patrick de Castelbajac, CEO de ATR, comentó: “Estamos muy satisfechos con el buen trabajo que se ha desarrollado por parte de Pratt & Whitney, ATR y las autoridades de certificación, con miras a desarrollar y mejorar el motor que claramente aumentará las capacidades operacionales de los nuevos ATR-72-600. Gracias al PW127N, las aerolíneas operando en ambientes montañosos se beneficiarán de desempeños mejorados, manteniendo sus costos operativos y de mantenimiento a niveles competitivos”.
Fuente: ATR
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.