EASA certificó motores Pratt & Whitney Canada 127N para ATR que comenzarán a operar con Avianca

Colombianos, entre los que más viajarán al mundial Brasil 2014
ADA mantiene suspensión de vuelos a Bahía Solano

EASA certificó motores Pratt & Whitney Canada 127N para ATR que comenzarán a operar con Avianca | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

ATR-72-600 de Avianca

La Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA certificó a los aviones ATR-72-600 para que utilicen los nuevos motores PW127N. Siguiendo el plan de trabajo con más de 10 millones de horas de operación, el PW172N provee 4.5% más de potencia que le permiten al avión mayor eficiencia en aeropuertos con condiciones operaciones a mayor altura y temperatura. Los nuevos motores serán introducidos en la flota de ATR-72-600 de Avianca.

El primer avión para la aerolínea equipado con los nuevos motores será entregado en las próximas semanas, y le permitirá a la compañía tener un mejor desempeño al despegue en aeropuertos como el de Bogotá.

Modificaciones en campo para pasar del PW127M al PW127N serán posibles con cambios menores en componentes. Los nuevos PW127N obtuvieron recientemente su primera certificación por parte de la autoridad aérea canadiense.

John Saabas, Presidente de Pratt & Whitney Canada declaró: “Continuamos mejorando nuestra familia PW127 e introduciremos nuevas mejoras al comienzo del 2016, que harán más eficiente el desempeño del PW127M y PW127N. Tal y como hemos hecho por décadas, continuamos reduciendo los niveles de consumo de combustible e incrementando la confiabilidad de nuestros motores. Esto mejora la competitividad del avión turbohélice”.

Patrick de Castelbajac, CEO de ATR, comentó: “Estamos muy satisfechos con el buen trabajo que se ha desarrollado por parte de Pratt & Whitney, ATR y las autoridades de certificación, con miras a desarrollar y mejorar el motor que claramente aumentará las capacidades operacionales de los nuevos ATR-72-600. Gracias al PW127N, las aerolíneas operando en ambientes montañosos se beneficiarán de desempeños mejorados, manteniendo sus costos operativos y de mantenimiento a niveles competitivos”.

Fuente: ATR

Colombianos, entre los que más viajarán al mundial Brasil 2014
ADA mantiene suspensión de vuelos a Bahía Solano

Acerca del Autor

Deja un comentario