El pasado 5 de junio se realizó una visita a la pista por parte de las aerolíneas que operan en la terminal aérea con el fin de constatar los trabajos de reparcheo en varias zonas de la pista, trabajos realizados por el municipio de manera temporal mientras se realizan las obras mayores.
La Aerolínea de Antioquia consideró que las “medidas tomadas no son suficientes para garantizar los mínimos de seguridad que los pasajeros, tripulantes y aeronaves requieren”.
La compañía también manifestó que concertará con el municipio una nueva inspección a la infraestructura, y añadió: “Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades para que concentren esfuerzos en resolverle a la comunidad de Bahía Solano este serio inconveniente.”
Según informó ADA, la suspensión temporal de sus operaciones aéreas afecta a más de 1.500 personas y representa pérdidas para la aerolínea de cerca de $300 millones de pesos mensuales. Los vuelos suspendidos conectan Bahía Solano con Medellín y Quibdó.
Esta última suspensión comenzó el pasado 27 de mayo. El 2 de junio un avión King Air al servicio de la aviación policial colombiana se accidentó en la terminal aérea sin saldo de vítimas.
Fuente: ADA
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.