ADA mantiene suspensión de vuelos a Bahía Solano

EASA certificó motores Pratt & Whitney Canada 127N para ATR que comenzarán a operar con Avianca
China Eastern Airlines ordena 80 Boeing 737 MAX

ADA mantiene suspensión de vuelos a Bahía Solano | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Estado de la pista en mayo

La Aerolínea de Antioquia comunicó que, luego de que se realizara una inspección a la pista del aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano, mantiene la decisión de suspender temporalmente las operaciones aéreas en dicha población debido a que la infraestructura no ofrece todavía las condiciones de seguridad apropiadas.

El pasado 5 de junio se realizó una visita a la pista por parte de las aerolíneas que operan en la terminal aérea con el fin de constatar los trabajos de reparcheo en varias zonas de la pista, trabajos realizados por el municipio de manera temporal mientras se realizan las obras mayores.

La Aerolínea de Antioquia consideró que las “medidas tomadas no son suficientes para garantizar los mínimos de seguridad que los pasajeros, tripulantes y aeronaves requieren”.

La compañía también manifestó que concertará con el municipio una nueva inspección a la infraestructura, y añadió: “Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades para que concentren esfuerzos en resolverle a la comunidad de Bahía Solano este serio inconveniente.”

Según informó ADA, la suspensión temporal de sus operaciones aéreas afecta a más de 1.500 personas y representa pérdidas para la aerolínea de cerca de $300 millones de pesos mensuales. Los vuelos suspendidos conectan Bahía Solano con Medellín y Quibdó.

Esta última suspensión comenzó el pasado 27 de mayo. El 2 de junio un avión King Air al servicio de la aviación policial colombiana se accidentó en la terminal aérea sin saldo de vítimas.

Fuente: ADA

EASA certificó motores Pratt & Whitney Canada 127N para ATR que comenzarán a operar con Avianca
China Eastern Airlines ordena 80 Boeing 737 MAX

Deja un comentario

×