La Primera Misión Antártica de la Fuerza Aérea Colombiana, que se enmarca dentro del Programa Antártico Colombiano, ha desarrollado con éxito sus vuelos en el continente del sur, transportando 18.810 libras de material logístico entre Punta Arenas y la Isla Rey Jorge.
El primer vuelo entre la ciudad chilena y el aeródromo Teniente Marsch de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva se realizó teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. El entrenamiento de las tripulaciones de la FAC se desarrolló en la época de verano austral, con el fin de minimizar al máximo los riesgos.
Las cuatro misiones, compuestas cada una por dos ciclos, están guiadas por el Comandante Carlos Castro Rigler, quien realiza los chequeos del piloto al mando del C-130H colombiano, el Teniente Coronel Guillermo Ramírez.
En el tótem de la Base Aérea Antártica se dejó huella de Colombia, un hecho significativo que marcará la historia de la aviación en Colombia y que perdurará en el tiempo, evidenciando la presencia del país en territorio antártico.
Fuente e imagen: Prensa FAC
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.