El avión Solar Impulse completa otra etapa con éxito

Lufthansa suspende operación en Venezuela
ADA retomó operación en Bahía Solano
Bertrand Piccard volando el Solar Impulse

La vuelta al mundo del avión Solar Impulse ya completa otra etapa exitosamente y se acerca a la finalización del cruce de los Estados Unidos, etapa previa al vuelo sobre el Océano Atlántico. Desde Dayton, estado de Ohaio, hasta Lehig Valley, en Pensilvania; el avión tomó 16 horas de vuelo.

El pasado 25 de mayo el Solar Impulse 2, piloteado por Bertrand Piccard, despegó del aeropuerto internacional de Dayton a las 4:02 de la mañana, hora local. Luego de recorrer 1.044 kilómetros a una velocidad promedio de 62.20 kilómetros por hora, y a una altitud máxima de 15.000 pies, el avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Lehig Valley, añadiendo 16 horas y 47 minutos al tiempo de vuelo acumulado.

Esta, la etapa número 13, antecede al relativamente corto salto hacia la ciudad de Nueva York. Con la llegada del Solar Impulse 2 a la “capital del mundo”, la aeronave completará su travesía por los Estados Unidos y se preparará para la etapa hacia Europa. De allí pasará a la costa mediterránea y finalmente a Abu Dhabi; esto según lo proyectado.

El vuelo a Nueva York será realizado por André Borschberg. El Solar Impulse 2 comenzó su travesía alrededor del mundo el 9 de marzo de 2015 en Abu Dhabi. El proyecto busca demostrar la viabilidad de este tipo de tecnologías aplicadas a la aviación de forma práctica.

Con información e imagen: Solar Impulse

Lufthansa suspende operación en Venezuela
ADA retomó operación en Bahía Solano

Deja un comentario

×