FAA alerta de problemas con piloto automático del Boeing 787

Omni recibió el primer helicóptero H175 de Brasil
Motor GE9X del 777X, recibe certificación de la FAA

Boeing 787-8 "Dreamliner" en colores de Boeing.La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), emitió un boletín especial advirtiendo a los operadores del Boeing 787 Dreamliner sobre la posibilidad de una falla del sistema de director de vuelo del piloto automático (AFDS).

En el comunicado la FAA advierte que recibió numerosos informes de que el AFDS de la aeronave no pudo capturar el localizador (LOC) durante una aproximación en ángulos de 40 grados o más desde la pista y la línea central.

Los datos de vuelo han confirmado que durante estos eventos, la guía del AFDS redujo parcialmente el ángulo de interceptación, pero los aviones continuaron a través del localizador en un rumbo no alineado con la línea central de la pista”, dice el boletín. El sistema no notificó la falla en la captura del localizador y el avión se aproximó a las pistas en ángulos de entre 20 y 30 grados. 

Según el ente regulador, el boletín del manual de operaciones de la tripulación de vuelo de Boeing del 18 de diciembre de 2019 informa sobre el problema y proporciona información sobre cómo corregirlo, mientras que el fabricante y el proveedor del sistema están trabajando en una actualización de software para corregir el comportamiento erróneo del piloto automático.

La FAA advierte en el boletín que todos los operadores del 787 deben notificar a las tripulaciones de vuelo que sigan las correcciones descritas en el boletín de Boeing donde se informa la falla que afecta a todas las variantes del “Dreamliner“: -8, -9 y -10.

Este problema se suma a otra serie de inconvenientes que ha tenido el 787 desde que fue lanzado. Recientemente, finalizando agosto, algunos 787 fueron puestos en tierra por riesgo de falla estructural sumado a otros hallazgos en los estabilizadores verticales que se encuentran en revisión.

Omni recibió el primer helicóptero H175 de Brasil
Motor GE9X del 777X, recibe certificación de la FAA

Deja un comentario

×