Boeing acepta que los primeros 787 serán más pesados y reafirma sus compromisos de carga útil

Acciones tomadas en Colombia frente al virus de la influenza AH1N1
OPAIN: Se han tomado las medidas de sanidad para evitar la propagación de la Influenza Tipo A(H1N1)
Logo Boeing - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaMientras el reciente rápido progreso del 787 de Boeing es bienvenido, luego de casi dos años de retrasos, las preocupaciones persisten en cuanto a que el constructor de aviones pueda cumplir las promesas hechas a los clientes, al mismo tiempo que Boeing acepta que sus primeros 787 serán más pesados de lo normal.

 
La confirmación llega en medio del revuelo causado por un reporte hecho por una firma de investigación de Wall Street, el cual levanta preocupaciones acerca de la capacidad de Boeing para cumplir con el desempeño prometido del avión, y considera que las metas de producción – incluso luego de ser revisadas – son "altamente ambiciosas".

Boeing 787 Dreamliner

© Boeing

La firma Bernstein estima que los primeros 787 podrían entregarse con tanto como 8% de sobrepeso, factor que resultaría en una reducción de rango de 10-15%, dejando el rango del 787 en 12.800km (6.900nm), bien por debajo de los rangos publicados de 14.200-15.200km.

Boeing confirma que "los primeros aviones serán más pesados de lo normal y estamos trabajando duro en implementar mejoras en el peso".

A pesar de esto, el fabricante insiste que "cumplirá los compromisos de carga útil a todos los clientes". Agregando que la conclusión del reporte de Bernstein acerca del rango es "imprecisa y que el rango del 787-8 está más cerca a 8.000nm (14.800km) que a 7.000nm".

Boeing ya planea incorporar una ronda inicial de ahorros en peso en su fuselaje número siete, el primer 787 de producción, seguida de cambios de bloque en el avión número 20 y el número 100. Estos aviones incorporarán mejoras, resultado de las lecciones aprendidas en el programa de pruebas de vuelo, así como aprovecharán las optimizaciones de diseño desarrolladas para la versión más larga del Dreamliner, el 787-9.

Bernstein también duda de la capacidad del sistema de producción para cumplir su meta de producir 10 aviones por mes para finales del 2012, sugiriendo que al menos seis meses adicionales serán necesarios para alcanzar la rata de producción ambiciosa para mediados de 2013.

"Los proveedores de nivel 1 no han validado aún sus capacidades productivas con la nueva tecnología de producción. Si se requiere rediseño sustancial para reducir peso, se complicará el rápido incremento en las frecuencias de entrega", anota el reporte.

En respuesta, Boeing mantuvo sus predicciones de producción y dijo que está "totalmente alineado con los socios en cuanto a la disponibilidad de la producción y los cambios de bloque críticos que sean necesarios" para cumplir con el incremento en la producción.

El reporte de Bernstein también describe que el plan de Boeing para completar el programa de pruebas de vuelo del 787, certificar y entregar el avión a All Nippon Airways en el primer trimestre de 2012 es "ambicioso".

Boeing ha reafirmado su metodología de pruebas para los vuelos del 787 diciendo que el plan está "basado de acuerdo a nuestra experiencia con el programa del 777". El programa de pruebas de vuelo del 787 apuntará a usar de manera más adecuada el tiempo en tierra, mientras se provee al mismo tiempo un 20% de margen para conducir las pruebas de certificación del nuevo bireactor, a tiempo para la fecha estimada de entrega en febrero de 2010.

 
Fuente: FlightGlobal.com – Traducido y Editado Aviacol.net

 

Acciones tomadas en Colombia frente al virus de la influenza AH1N1
OPAIN: Se han tomado las medidas de sanidad para evitar la propagación de la Influenza Tipo A(H1N1)

Deja un comentario

×