OPAIN: Se han tomado las medidas de sanidad para evitar la propagación de la Influenza Tipo A(H1N1)

Boeing acepta que los primeros 787 serán más pesados y reafirma sus compromisos de carga útil
American Airlines anuncia plan para usar aviones Boeing 757 reconfigurados en rutas internacionales
Logo OPAIN - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaDe acuerdo a la información recibida de la entidad de salud competente, frente al posible contagio de una (1) persona que labora con una de las empresas del Aeropuerto Internacional Eldorado, OPAIN S.A. se permite comunicar lo siguiente:

 

  • OPAIN S.A., la Empresa y el funcionario, están prestando toda su colaboración para la realización de las investigaciones adelantadas por la Entidad de Salud.

  • La persona afectada actualmente no se encuentra prestando sus servicios en las instalaciones aeroportuarias, hasta tanto no se cumpla con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

  • OPAIN S.A., como operador del Aeropuerto Internacional Eldorado, ha venido trabajando de forma coordinada con las autoridades aeronáuticas y de salud en la implementación del plan de medidas definido por el Ministerio de Protección Social, para controlar el contagio de la Influenza A(H1N1).

  • OPAIN S.A. considerando las recomendaciones internacionales de la  Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y del  Airport Council International (ACI), teniendo en cuenta que probablemente no es factible detener la propagación de algunas enfermedades, activó su Plan de Contingencia a partir de la alerta emitida por las autoridades gubernamentales, lo cual ha permitido promover la toma de acciones efectivas, tendientes a la reducción de las consecuencias.

  • Para OPAIN S.A., como Operador Aeroportuario, los principales objetivos son proteger la salud y el bienestar de los viajeros, el personal y el público, y reducir las oportunidades para la difusión de las enfermedades transmisibles por vía aérea.

  • Así mismo, el Concesionario ha desplegado un plan de comunicación permanente con la comunidad aeroportuaria respecto a las medidas y acciones que se deben tener en cuenta para reducir la exposición a un agente infeccioso en las instalaciones aeroportuarias.  En este sentido, reitera el llamado a todas las compañías que operan en el Aeropuerto Internacional Eldorado, para que doten con los elementos de bioseguridad necesarios a todo su personal y continuar con dicho plan hasta tanto la alerta sea suspendida por parte de las Entidades Sanitarias.

  • El Concesionario OPAIN S.A. advierte que, a la fecha, no ha habido restricción alguna en las operaciones aeroportuarias.

  • Finalmente, OPAIN S.A. invita al respeto por los derechos de privacidad de toda persona que pueda verse de alguna manera afectada por el virus de la Influenza A(H1N1). 
 

Boeing acepta que los primeros 787 serán más pesados y reafirma sus compromisos de carga útil
American Airlines anuncia plan para usar aviones Boeing 757 reconfigurados en rutas internacionales

Deja un comentario

×