Avianca presenta Airbus A320 retro de LACSA

Arajet lanza promoción de vuelos a República Dominicana
JetSmart pide permiso para operar dentro de Colombia

Airbus A320 de Avianca con livery retro de LACSA.Avianca presentó el tercer avión retro de su flota actual en conmemoración a Líneas Aéreas Costarricenses Sociedad Anónima (LACSA).

Se trata de un Airbus A320 de matrícula N821AV que llega a la “colección vintage” de la aerolínea con los colores que Lacsa usó en los años 90.

Avianca presentó en 2019 su primer avión retro como homenaje a sus 100 años y hace pocas semanas presentó otra aeronave en homenaje a TACA. Con esta serie de pinturas en sus aviones, Avianca pretende “honrar el legado e historia de la aviación latinoamericana” que tiene en su historia producto de las fusiones con diversas aerolíneas.

El proceso de pintura contó con la participación de 30 técnicos especializados y tardó 12 días en completarse. Se tiene previsto que el avión cubra vuelos desde y hacia Costa Rica en los próximos días.

Con este avión retro de LACSA celebramos los orígenes costarricenses que hacen parte de nuestra operación. Nos enorgullecemos de ser actores importantes en la conectividad desde Costa Rica y llevar el Pura Vida que tanto nos caracteriza, más allá de nuestras fronteras, promoviendo el turismo hacia el país”, comentó Viviana Martin, gerente de Avianca Costa Rica y directora de Asuntos Interinstitucionales de la aerolínea.

Lacsa fue una aerolínea de Centroamérica fundada en 1945 y en 1992 pasó a ser parte de TACA que en el año 2009 se fusionó con Avianca. En la actualidad más de 400 empleados de la aerolínea laboran en Costa Rica, país desde el que se operan 68 vuelos semanales hacia Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Arajet lanza promoción de vuelos a República Dominicana
JetSmart pide permiso para operar dentro de Colombia

Deja un comentario

×