Satena le apuesta a la expansión

Aerolíneas colombianas reportan 12 frecuencias suspendidas por la autoridad aérea de Venezuela
Airbus quiere reemplazar las cajas negras por información de tiempo real
Logo Satena - Aviacol.net el Portal de la Aviación ColombianaLa aerolínea proyecta ampliar rutas e itinerarios en los próximos meses, y seguir renovando su flota de naves.

Una estrategia orientada a reforzar su presencia en el mercado nacional, puso en marcha desde Cali la aerolínea estatal Satena, para lo cual buscará tener como aliadas a las principales agencias de viajes y promotores turísticos del país.

 
El presidente de la compañía estatal, mayor general, José Javier Pérez, quien se reunió la víspera con representantes de ese sector, señaló que “la idea es superar el 8% de representación que tiene Satena en ese canal de venta con un cambio de estrategia en la oferta de servicios de la empresa”.

Esa expansión se proyecta como resultado de una revaluación de toda el área comercial de la aerolínea para aprovechar potenciales subutilizados como las agencias, anotó. “Vamos a generar incentivos importantes y a entrar con mayor fuerza a este canal que es un mercado de gran interés”, subrayó.

El general Pérez, indicó que dentro de las proyecciones de Satena están el incremento de la flota de aeronaves, al menos en otras cinco unidades. Hoy posee 13, de ellos siete tipo jet nuevos y seis aparatos turbohélice.

Para ello, mencionó la necesidad de inyectarle unos $90.000 millones a la empresa en los próximos cinco años, lo que permitirá incrementar en 15 los destinos hacia otras áreas lejanas del territorio nacional. La entrega de esos dineros está a discusión del alto Gobierno. A la fecha Satena vuela a 38 destinos con 120 despachos diarios.

“Queremos llegar a más destinos a través del incremento de las rutas sociales y el ecoturismo”, agregó el alto oficial.

El general Pérez desvirtuó que la empresa esté atravesando problemas financieros en la actual coyuntura económica.

En sus propias palabras

"Las tarifas no pueden seguir bajando de manera abrupta. Es un tema frágil y delicado en el que debe tenerse cuidado, aunque la competencia es sana. Satena ya las rebajó 14% en este año". Mayor General José Javier Pérez, presidente de Satena.

 
 
Fuente: El País 
Aerolíneas colombianas reportan 12 frecuencias suspendidas por la autoridad aérea de Venezuela
Airbus quiere reemplazar las cajas negras por información de tiempo real

Deja un comentario

×