Simulador A320FFS de GTA, recibe certificación UPRT de AESA

Demanda de carga aérea se estabilizó en julio de 2020
IATA insiste en reanudación amplia de la aviación en Latinoamérica

Simulador de A320 FFS de GTA en Madrid.Global Training Aviation anunció que su simulador de vuelo A320 (Nivel D FFS) ha sido actualizado recibiendo la certificación UPRT de AESA.

La certificación comprende pérdida de altura, pérdida total y formación de hielo, de acuerdo con CS-FSTD (A). También ha sido actualizado a la versión A320-232 (IAE).

El simulador está ubicado en la sede madrileña de GTA y es el tercero que consigue la certificación UPRT, uniéndose a A320 FFS (GTA Colombia), B737 FFS (GTA Spain). Muy pronto también la recibirán los dos simuladores ATR (500 y 600).

GTA ha actualizado los programas de capacitación para incluir los requisitos completos de UPRT.

UPRT son las siglas de ‘Upset Prevention and Recovery Training‘ y constituye una combinación de conocimiento teórico y entrenamiento en vuelo con el objetivo de proporcionar a la tripulación de vuelo las competencias requeridas para prevenir y recuperarse de situaciones en las que un avión excede involuntariamente los parámetros de línea, operación o entrenamiento (averías del avión).

El simulador tiene certificación D, la máxima posible. Esto significa que una hora a bordo equivale a una hora de vuelo real en términos de entrenamiento. El sistema replica el comportamiento de la aeronave con total realismo. De esta manera los pilotos pueden entrenar situaciones imposibles de recrear en el aire., como el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. Pudiendo practicar aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo en todas las condiciones atmósfericas.

GTA tiene sede en 3 continentes (España, Indonesia y Colombia) dotadas con 6 simuladores de vuelo de última generación todos ellos con certificación D, un simulador A320 FNTP II MCC, un simulador A320/B737 VPT (Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment) y un simulador de emergencia y evacuación A320 CEET para el entrenamiento de tripulación de cabina.

Demanda de carga aérea se estabilizó en julio de 2020
IATA insiste en reanudación amplia de la aviación en Latinoamérica

Acerca del Autor

Deja un comentario