American Airlines llega a 90 años

Air France con 2 vuelos semanales París-San José, Costa Rica
Nuevas obras en aeropuerto de Medellín

Aviones de American Airlines

La aerolínea estadounidense American Airlines, reconocida como la más grande del mundo en términos de flota de aeronaves e ingresos, conmemora hoy 90 años de existencia. La historia de la compañía se puede trazar al 15 de abril de 1926 con el primer vuelo de la empresa Robertson Aircraft Corporation, comandado por Charles A. Lindbergh.

La Robertson Aircraft Corporation fue una de las más de 80 compañías que participarían en complejas fusiones que darían como resultado el nacimiento de una compañía llamada American Airlines. Hoy la aerolínea llega a su aniversario número 90 y desarrollará una serie de actividades especiales para los pasajeros de uno de sus vuelos.

Precisamente, el vuelo número 90 de la aerolínea, que conecta las ciudades de Chicago y Londres, será central en la celebración. Los clientes tendrán una conmemoración especial a la salida del vuelo y la tripulación mostrará la bandera con el logo original de American Airlines. Así mismo, los viajeros en este vuelo tendrán regalo especial por parte de Garret Popcorn Shops y un álbum conmemorativo de fotos.

A lo largo de sus estaciones de trabajo los empleados de la compañía también se unirán a los festejos. Doug Parker, Presidente y Director General de la Aerolínea, manifestó: “American es 100.000 veces fuerte e innovadora cada día en forma grande y pequeña. Trabajar en esta industria es una noble profesión, y trabajar para American es una vocación especial. Han sido 90 años extraordinarios para nuestra aerolínea y nuestros mejores días están aún por delante”.

El vuelo entre Chicago y Saint Louis volado en un avión DeHavilland DH4 y piloteado por el afamado Charles Lindbergh el 15 de abril de 1926, transportó correo entre ambos destinos y se considera la génesis de la que hoy es la aerolínea más grande del mundo luego de su fusión con US Airways.

American fue la primera aerolínea en introducir viajes transcontinentales sin escalas en 1953 y la primera aerolínea en contratar un piloto comercial afroamericano, Dave Harris en 1964. La compañía inventó los programas de lealtad cuando introdujo AAdvantage en 1981.

Con información de: American Airlines

Air France con 2 vuelos semanales París-San José, Costa Rica
Nuevas obras en aeropuerto de Medellín

Deja un comentario

×