ATAC aplaude acuerdo logrado por el Gobierno sobre Eldorado

Eldorado mantendrá su nombre
Korean Airports Corporation operará y renovará varios aeropuertos colombianos
Logo ATAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaATAC celebra que el Gobierno Nacional haya logrado cerrar la negociación con OPAIN luego de un año de negociaciones, mediante el cual se tendrá en el Aeropuerto Eldorado la terminal internacional en 2012 y la terminal unificada en 2014. Este acuerdo es un paso fundamental para avanzar con las obras de modernización del Aeropuerto Eldorado con el fin de contar con el Terminal que la industria del transporte aéreo requiere para continuar con su proceso de desarrollo, crecimiento y expansión.

 
Luego de un año de intensas negociaciones y diálogos, el Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil, firmó un acuerdo que permitirá la demolición del aeropuerto Eldorado y de esta forma avanzar de manera contundente en el proceso de modernización del Aeropuerto que este acorde con la competitividad del país y la creciente y prospera industria aérea de Colombia.

La firma de este acuerdo significa que se hará una obra adicional dentro del contrato inicialmente firmado con el concesionario y que incluye el reemplazo de 55 mil metros cuadrados de la actual terminal y 25 mil metros adicionales, más equipos de última generación, con inversiones que ascienden a los 215 mil millones de pesos del 2010. Adicionalmente, las obras se harán de forma que el aeropuerto podrá continuar creciendo de manera modular luego del 2014.

“En ATAC celebramos este acuerdo, y queremos destacar la importante labor que el Ministro de Transporte, Germán Cardona y el Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, realizaron para concretarlo de manera definitiva pues este constituye un paso importante para que nuestro país cuente con una Terminal moderna y eficiente, que responda al avance de la industria aérea y le permita continuar desarrollándose sin obstáculos”  aseguró Manuel Leal, presidente de ATAC.

El acuerdo además contempla que en ningún caso se alterará el desarrollo de las obras que actualmente se llevan a cabo, esto quiere decir que las obras del Terminal 2 Internacional, así como el área de mantenimiento y la segunda fase de carga, siguen su curso normal.

Cabe recordar que el contrato inicial sólo contemplaba la remodelación de los actuales 55 mil metros cuadrados de la terminal antigua y la construcción de un viaducto para atender la Terminal 2. La firma de este nuevo acuerdo incluye el reemplazo de los 55 mil metros de la Terminal antigua, la construcción de una plataforma adicional de parqueo de aeronaves, área de parqueaderos de vehículo y la demolición del edificio existente de la Aerocivil y el antiguo terminal.

“La suscripción de este acuerdo, pone las bases adecuadas para que el de Bogotá sea por fin una Terminal Aérea competitiva y que se convierta en aliada del crecimiento de la industria aérea de Colombia” señaló Leal.

 
Fuente: ATAC Press
Eldorado mantendrá su nombre
Korean Airports Corporation operará y renovará varios aeropuertos colombianos

Deja un comentario