La Fuerza Aérea Colombiana se vincula con la emergencia invernal en Centroamérica

Nuevas voces de protesta en contra del cambio de nombre del aeropuerto ElDorado
Avianca incrementa vuelos a San Andrés
Logo FAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaCon un helicóptero tipo Black Hawk la Fuerza Aérea Colombiana apoyará a los países centroamericanos de Honduras, Nicaragua y El Salvador, que se han visto afectados recientemente por el paso de la tormenta tropical Agatha, que ha dejado hasta el momento más de 90 personas muertas y miles de Damnificadas. El helicóptero partirá en horas de la tarde de el día de hoy 02 de Junio de 2010, desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 con sede en Rionegro Antioquia.

 
Las tripulaciones altamente calificadas integradas por pilotos copilotos y pararrescatistas, con experiencia en búsqueda y rescate, especialmente en áreas de difícil acceso serán las encargadas de apoyar las labores de rescate. La aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que aterrizará en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la ciudad de Guatemala, está  dotada con tecnología de punta que le permitirá operar de manera diurna y nocturna, con el fin de apoyar de manera oportuna a los cientos de damnificados centroamericanos.

Dentro de las misiones a cumplir, están las de servir como Puente Aéreo entre las poblaciones que se encuentren aisladas y afectadas, así como realizar operaciones de búsqueda y recate, salvamento, transporte de víveres y ayuda humanitaria; el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana hará parte del Centro de Coordinación para la prevención de Desastres Naturales en la ciudad de Guatemala hasta que la situación se normalice.

 
Fuente: Oficina de Prensa – Fuerza Aérea Colombiana
Nuevas voces de protesta en contra del cambio de nombre del aeropuerto ElDorado
Avianca incrementa vuelos a San Andrés

Deja un comentario

×