Reducción del 10% en techo tarifario para aerolíneas

Aviacol.net les desea Feliz Navidad y Próspero 2011
Aires suspenderá varias de sus rutas internacionales en enero
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, anunció que se reducirá en un 10 por ciento el techo tarifario de los vuelos nacionales a aquellas regiones del país en donde el invierno ha afectado gravemente las carreteras. Según Castro si una aerolínea cobraba por un vuelo el 100 por ciento de la tarifa ahora sólo podrá cobrar el 90 por ciento de valor máximo contemplado.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, explicó que esta es una invitación que se le hace a todas las aerolíneas colombianas para que ayuden en medio de esta situación crítica causada por el invierno y se solidaricen con los colombianos que necesitan movilizarse a las zonas en donde la red vial está afectada. “Lo que estamos es invocando la solidaridad nacional, estamos pidiéndole a las aerolíneas que también traten de incrementar de la mejor manera posible los vuelos, sobre todo a las zonas donde tenemos problemas de desplazamiento por las vías y yo creo que las aerolíneas colombianas nos van a colaborar”, agregó Cardona Gutiérrez.

El director de la Aerocivil también informó que en los próximos días se implementarían nuevas medidas relacionadas con la asignación de nuevas rutas u horarios para garantizar la movilidad tanto de pasajeros nacionales como internacionales.

El funcionario agregó que esta decisión fue concertada con los presidentes de las aerolíneas, pues se busca que a través del transporte aéreo se puedan movilizar todos los colombianos a los lugares afectados por los derrumbes y deslizamientos de tierra.

 
Aviacol.net les desea Feliz Navidad y Próspero 2011
Aires suspenderá varias de sus rutas internacionales en enero

Deja un comentario

×