Destinos1:
Nacionales: Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Cali, Cartagena, Cimitarra, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, San Andrés, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Maicao, Tolú, Turbo, Mariquita, Velázquez, Neiva, Tibú.
Internacionales: Aruba, Curazao, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Puerto Príncipe, Miami, Santo Domingo.
Flota1:
Airbus A300
Beechcraft Twin Bonanza B50
Boeing 720B
Boeing 707
Boeing 707
Canadair CL-44
Cessna T-50
Cessna 180
Curtiss C-46
Cessna T-50
Cessna 180
Curtiss C-46
DHC-2 Beaver
Douglas DC-3
Douglas DC-4
Douglas DC-6
Lockheed Electra L-188
Douglas DC-3
Douglas DC-4
Douglas DC-6
Lockheed Electra L-188
Códigos:
OACI: N/D
IATA: OD
Período de operación:
1955-1980
Enlaces de interés (algunos enlaces podrían abrirse en una ventana nueva):
HK-1974, Boeing 720-B, en Eldorado, julio de 1977.
Foto: Cortesía de Jaime Escobar
1) La información de destinos y flota corresponde a todos los destinos y tipos de aviones que operó la aerolínea durante su existencia (hasta donde sabemos) y no a ningún período en particular, a diferencia de los artículos sobre aerolíneas que están operando, cuya información corresponde a los destinos a los que vuelan y tipos de aviones que operan actualmente, sin tomar en cuenta destinos abandonados o aviones sacados de circulación.
Se sigue insistiendo que el unico DC3 que tuvo la emoresa era matricula HK 500 lo cual es un error pues la matricula era HK 503.
Yo trabaje en esa epoca con Aérocondor en el aero puerto de Soledad como Despachador y eetuve la mañana que el avion decolo en sentido contrariio por orden de torre con destino Maicao cayendo a un lado de la pista al tratar de decolar donde se fué incendiandose.En un tractor fui el primero que llego al avión cuando la auxiliar Ortega abria la ouerta para la salida de los pasajeros que solo pasaron el susto.Marina Ortega tenia una cortadura en una pierna.
Los pilotos eran el Capitan Humberto Arango y el cCopiloto conocido como el mono cuyo nombre acabo de olvidar.
Todo el equipaje salio ileso y ante el clamor general salve la caja de los sanwiches.
Nadie como yo tuve una cercania con los aviones y ese dia lo despacho el viejo Espinoza tan recordado en la emoresa.
Ojala se corrija el error pues el HK500 volaba con Tao y en Áérocondor el HK 503..hasta su accidente
RECTIFICO
EL HK 500 volo con Lineas Aéreas La Urraca hasta 1975.
Que historia tan fascinante, yo esposa del piloto Walter Trujillo Villegas, fallecido en accidente aereo en Barrancabermeja el 19 de junio de 1959. El nombre del mono es William Molina que reside en Clermont, Florida.
Gracias por conservar nuestra historia de la Aviacion Colombiana!!!!!
Quisiera saber si tienen más información sobre el Capitan Humberto Zuluaga