Avianca reubicó 170.000 pasajeros de Viva Air y Ultra Air

Arajet se asocia a la red X1 de Hahn Air para distribución
Airbus crea centro de servicios para "ciclo de vida" en China
Airbus A320 de Avianca en rodaje en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

Avianca presentó un balance del plan de protección que ha venido ejecutando para pasajeros de las aerolíneas Viva y Ultra Air.

La aerolínea inició el programa el 28 de febrero ante el cese de operaciones de Viva Air ofreciendo alternativas de reubicación. A la fecha, se estima que la compañía ha reubicado más de 170.000 pasajeros, 150.000 de ellos sin costo adicional y 20.000 que han accedido a tarifas preferenciales con cupo asegurado.

Las opción sin costo adicional ha sido ofrecida en los aeropuertos donde existe venta de tiquetes de la aerolínea y ha estado sujeta a disponibilidad de sillas en los vuelos. La otra alternativa que se ha ofrecido es dar unas tarifas preferenciales a los pasajeros con reservas confirmadas con la aerolínea, está última opción ha estado disponible a través del call center de la línea aérea.

Las rutas con mayor cantidad de usuarios reubicados son:

  • Bogotá – Cartagena
  • Medellín – Bogotá
  • Santa Marta – Bogotá
  • Buenos Aires – Bogotá
  • Bogotá – Lima

Se destaca la operación de 71 vuelos adicionales a los destinos de mayor demanda de reubicación, lo que permitió aumentar la capacidad de algunas rutas durante la vigencia del plan de protección.

Reiteramos que nuestro compromiso con el país y los pasajeros sigue firme, nuestra prioridad son los usuarios y mantener un sector estable, con esto hemos logrado proteger más de 170.000 personas, logrando que lleguen a sus destinos y cumplan sus planes de viaje a pesar del contexto retador que tiene hoy la industria.” dijo Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Las opciones de reubicación están habilitadas hasta hoy, 5 de mayo, y se está en validación por parte de Avianca si se extiende o finaliza.

Arajet se asocia a la red X1 de Hahn Air para distribución
Airbus crea centro de servicios para "ciclo de vida" en China

Deja un comentario

×