Airbus crea centro de servicios para “ciclo de vida” en China

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Render del centro de servicios de ciclo de vida de Airbus en China.

Foto: Airbus

En asociación con Tarmac Aerosave y Chengdú, Airbus ha creado una empresa conjunta para construir un centro de servicios de aeronaves en China.

Se espera que la construcción abarque una importante gama de actividades como estacionamiento y almacenamiento de aeronaves, así como servicios de mantenimiento, mejoras, conversiones, desmantelamiento y reciclaje de las mismas.

El anuncio se da luego de haber firmado un memorando de entendimiento inicial en enero de 2022. Se espera que el nuevo centro de servicios entre en operación a finales de 2023. Contarán con un área de 717.000 metros cuadrados y capacidad para almacenar hasta 125 aeronaves. El centro estará dentro de un “ecosistema” que cuenta con un parque aeronáutico industrial que tendrá empresas de fabricación y servicios aeroespaciales.

Con la entrada en servicio de este centro, Airbus cubrirá la fabricación de piezas, ensamblaje, entrega de aviones, operación de flotas y servicios de vida útil como el desmantelamiento y reciclaje de piezas, cubriendo toda la cadena de suministro en China.

Este nuevo centro de Chengdu encaja perfectamente en la visión de Airbus sobre responsabilidad medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de los aviones. El almacenamiento, las mejoras y el desmantelamiento de las aeronaves tendrán lugar bajo un mismo techo. Estamos muy satisfechos de trabajar con nuestros sólidos y experimentados socios Tarmac Aerosave y la ciudad de Chengdu para desarrollar en China el primer centro de ciclo de vida de este tipo y su gama de servicios“, afirmó Cristina Aguilar, SVP de servicios al cliente de Airbus.

Tarmac estará encargada del proceso de desmantelamiento de aeronaves, mientras que Satair, filial de Airbus, comprará aeronaves sin uso y se encargará de la comercialización y distribución de piezas para completar los servicios de ciclo de vida. Se estima que el 75% de aeronaves almacenadas en el centro cuenten con un segundo ciclo de vida. El 25% restante se desmantelarán a través de los procesos de Tarmac que recupera el 90% del peso de la aeronave.

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