LATAM transportó 11.8 millones de máscaras en un solo vuelo

Aerocivil verifica bioseguridad en Aeropuerto de Montería
"Volver a los cielos en la nueva normalidad": Avianca

Carga de máscaras al Boeing 777-300ER de LATAM Airlines.Un vuelo LATAM transportó la mayor cantidad de máscaras quirúrgicas desde que comenzó la operación con el Ministerio de Infraestructura para traer suministros para combatir el COVID-19.

El avión transportó 11.8 millones de máscaras, un récord en comparación con otro de los vuelos de la compañía, que llegó a Brasil el 2 de junio con 9.2 millones de máscaras.

El vuelo de hoy es el número 35 de más de 40 vuelos organizados por el Gobierno Federal para transportar suministros desde China. Desde el 6 de mayo, el país ya ha recibido 220 millones de máscaras quirúrgicas N95 de un total de 240 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Salud.

Al comienzo de la crisis, asumimos un gran desafío logístico para ayudar al Ministerio de Salud, distritos y estados de todas las regiones de Brasil. Es una victoria silenciosa para el Gobierno Federal que está colaborando para que se cumplan las condiciones necesarias para enfrentar la pandemia”, declaró el Ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

Para el director de LATAM Cargo Brasil, Diogo Elias, esta es una misión importante para el país y la compañía está cada vez mejor calificada para llevar a cabo la operación. “Nuestros equipos se están convirtiendo en especialistas en abordar este tipo de carga, una situación completamente inédita en Brasil hasta el inicio de la pandemia. La carga transportada como parte de esta misión es tan importante que nos motiva a hacer nuestro mejor esfuerzo y romper nuestros propios registros operativos”, afirmó.

Aerocivil verifica bioseguridad en Aeropuerto de Montería
"Volver a los cielos en la nueva normalidad": Avianca

Deja un comentario

×