IATA conmemora 70 años trabajando en la evolución de la industria aérea internacional

Pawa Dominicana autorizada por la IDAC para volar
50 Airbus A380 de Emirates tendrán motores Trent 900 de Rolls-Royce
IATA conmemora 70 años trabajando en la evolución de la Industria Aérea Internacional | Aviacol.net El Portal de la Aviación

IATA 70 años

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se creó con el propósito de fomentar un transporte aéreo seguro, regular y económico. De igual modo cooperar con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y establecer tarifas uniformes y la creación de billetes internacionales como medios de colaboración entre empresas dedicadas a los servicios internacionales.

La IATA posee su sede central en Montreal y dispone de una segunda oficina permanente en Ginebra. Además hay oficinas regionales en Amman, Beijing, Johannesburgo, Moscú, Singapur, Madrid, Miami, y Washington, asimismo tiene 63 oficinas locales distribuidas en 60 países.

En la actualidad la (IATA), cuenta con 255 miembros, teniendo un crecimiento considerable desde sus inicios en el que comenzaron con 57 integrantes.

Este importante organismo internacional desarrolla una industria eficiente y eficaz a la que se le puede atribuir logros como: la estandarización de procesos, además de una mejora continua de las prácticas y procedimientos desarrollados por parte de IATA.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional además de brindar la confianza y seguridad a quienes optan por el avión como herramienta estratégica para el comercio internacional, también trabaja en virtud para desarrollar una industria aérea conforme a los desafíos del presente y futuro, entregando un mejor servicio a los millones de pasajeros que día a día viajan por los cielos del mundo.

Este importante consorcio de igual modo trabaja en proyectos como la carga aérea, distribución, pasajeros, medio ambiente, operaciones e infraestructura, seguridad y facilitación de procesos.

Por su parte, Tony Tyler, director general de IATA, dijo, ante los éxitos alcanzados en estos 70 años,  “la corporación envía un saludo oficial y cordial a cada uno de sus miembros y trabajadores que laboran en oficinas alrededor del mundo”. ¡Felicidades!

Fuente: IATA

Pawa Dominicana autorizada por la IDAC para volar
50 Airbus A380 de Emirates tendrán motores Trent 900 de Rolls-Royce

Deja un comentario

×