La aeronave afiliada a la compañía aérea Latinoamericana de Servicios Aéreos S.A.S. Laser Aéreo, que tiene su base de operaciones en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, había despegado del aeropuerto Fabio Alberto León Bentley (MVP/SKMU) de Mitú con destino Tapurucuara.
Al momento de precipitarse al agua, dos de los ocupantes del avión fueron rescatados por buceadores indígenas. El cuerpo sin vida del tercer ocupante fue hallado luego del incidente.
A bordo se encontraban el Capitán Carlos Penagos, como comandante y los señores Jhonny Enrique Cristancho Mosquera y Alesedec Moreno Paneso, este último víctima mortal del suceso.
El avión era un Cessna 182P con número de construcción C18264769 registrado como HK-1921 en 1976 para la empresa Taxi Aereo de Arauca TAXA Ltda. El avión operó también como equipo de instrucción en la escuela de aviación Los Halcones y voló para la compañía Juan Aro de Villavicencio.
El 28 de noviembre de 2009 a las 16:50 horas, el mismo avión sufrió un accidente en cercanías a la base aérea de Apiay, mientras realizaba un vuelo de comprobación luego de una inspección reglamentaria de 200 horas. En dicho incidente los dos ocupantes del avión resultaron ilesos.
La aeronave hacía parte de la flota de Laser, compañía aérea a la que también pertenecía el HK-4755 accidentado el 6 de septiembre de 2014.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.