Airbus A320 de PIA se accidenta en Pakistán

Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines se accidenta en Etiopía
Cessna 172 (HK-2129) de ARO, se accidenta en el Amazonas

Airbus A320 accidentado en Pakistán.Un Airbus A320 de la aerolínea Pakistan International Ailines (PIA), se accidentó en la tarde del 22 de mayo en Karachi, Pakistán.

Autoridades locales confirman que habría cerca de 13 personas fallecidas y más de 20 heridas en Karachi, lugar del accidente. El avión transportaba a 107 personas (99 pasajeros y 8 tripulantes). El vuelo PK8303 volaba desde la ciudad de Lahore a Karachi, ciudad más poblada de Pakistán.

El accidente habría ocurrido minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jinnah, cuando la aeronave se precipitó en una zona residencial de la ciudad. “Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

El ejército paquistaní informó que ha desplegado personal para apoyar las labores de rescate, aún es incierto si hay sobrevivientes dentro de los ocupantes del avión. El ministro de aviación de Pakistán, Ghulam Serwar, también informó que ha iniciado las labores de investigación para conocer la causa del accidente.

El Airbus A320 implicado en el accidente tenía matrícula AP-BLD, se trata de un A320-214 de 15 años de antigüedad que realizó su primer vuelo en octubre de 2004 y fue entregado originalmente a China Eastern. En 2014 pasó a conformar parte de la flota de la aerolínea paquistaní.

Lugar del accidente:

 

Foto: Shadman Samee from Dhaka, Bangladesh / CC BY-SA

Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines se accidenta en Etiopía
Cessna 172 (HK-2129) de ARO, se accidenta en el Amazonas

Acerca del Autor

Deja un comentario