Se reporta accidente de avión Piper Pa-28 en Buga

Avión Cessna 182 se accidenta en cercanías a Mitú
Avión de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana se accidenta en Puerto Salgar

Se reporta accidente de avión Piper Pa-28 en Buga | Aviacol.net el Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Avión HK-2399-G

El Grupo de investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos GRIAA de la Aeronáutica Civil de Colombia, reportó el día de hoy un evento relacionado con la pérdida de comunicación entre el centro de control de Cali y el avión de instrucción de matrícula HK-2399-G perteneciente a la Escuela de Aviación del Pacífico. Según se conoce, el avión, tripulado por una persona, habría realizado un aterrizaje forzoso en cercanías a Buga. El Comando Aéreo de Combate No. 7 de la FAC realizó el rescate del piloto ileso.

La Fuerza Aérea Colombiana emitió a su vez un comunicado en relación al evento, informando que el Comando Aéreo de Combate No. 7, ubicado en la ciudad de Cali, dispuso la reacción de un helicóptero Sikorsky UH-60L Ángel para la misión de búsqueda y rescate del tripulante y su avión.

El piloto Harold Andrés Orduz Valencia fue rescatado ileso por parte de la FAC.

Según dio a conocer la FAC, el tripulante del avión de instrucción tipo Piper Pa-28 se reportó por última vez con el centro de control de Cali. Se informó además que otro avión civil que se encontraba en vuelo, reportó también el avistamiento de la aeronave, luego de que ésta realizara un aterrizaje forzoso al oriente de la ciudad de Buga.

El avión pertenece a la Escuela de Aviación del Pacífico Ltda., que tiene su sede en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali.

El HK-2399-G es un avión Piper Pa-28-161 Warrior II, fabricado en 1979 con número de construcción 28-8016266 y registrado a nombre de la Escuela de Aviación del Pacífico.

Con información de: Grupo de investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos GRIAA – Prensa FAC

Avión Cessna 182 se accidenta en cercanías a Mitú
Avión de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana se accidenta en Puerto Salgar

Deja un comentario