Douglas C-47/DC-3 cae a tierra en Puerto Gaitán, Colombia

Hallado helicóptero HK-5049 caído en Antioquia
Investigación revela detalles sobre accidente de Flydubai
Avión C-47/DC-3, HK-2663

Un avión tipo Douglas C-47/DC-3 de la compañía Aerolíneas Llaneras ARALL cayó a tierra en la mañana de hoy en cercanías a Puerto Gaitán, departamento del Meta, Colombia. En el avión viajaban tres ocupantes que sobrevivieron al incidente.

El avión, registrado como HK-2663, sufrió el suceso a las 6:25 de la mañana luego de haber despegado del aeródromo del municipio de Puerto Gaitán con rumbo a la ciudad de Villavicencio. En la aeronave viajaban el piloto al mando Jaime Carrillo, la copiloto Liliana Nieto y el técnico Iván Muñoz.

Según reporta la Aeronáutica Civil de Colombia, dos de los tres ocupantes fueron trasladados a centros asistenciales inicialmente. El último informe da cuenta de que los tres ocupantes del avión están ilesos.

El avión terminó junto a un tramo de carretera y sufrió un incendio que consumió más de la mitad frontal de la nave. Equipos de bomberos del municipio de Puerto Gaitán y autoridades de la zona atendieron la emergencia.

La Aerocivil informó que se desplaza al sitio un grupo de trabajo para dar comienzo a la investigación.

El HK-2663 es un C-47A-60-DL con serial de fábrica 10210 construido en 1942 y que opera con la aerolínea con base en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. Este avión sufrió un incidente en el mismo aeropuerto el 17 de diciembre de 2004 que tampoco dejó víctimas ni lesionados.

La misma aeronave había operado previamente con los colores de otras compañías como Líneas Aéreas Suramericanas, Aerolíneas El Dorado y Aerovanguardia.

El 16 de julio de 2010 un avión Cessna TU206G de la misma empresa se accidentó mientras volaba entre Paz de Ariporo y Yopal, con una víctima fatal y seis heridos como resultado del incidente.

Con información de: Aerocivil

Hallado helicóptero HK-5049 caído en Antioquia
Investigación revela detalles sobre accidente de Flydubai

Deja un comentario