La operación aérea entre ambas capitales ha tenido una importante disminución debido a las complicaciones que se presentaron en la relación entre los dos países en años pasados, al punto de que las operaciones de carga se suspendieron totalmente, mientras que las operaciones de pasajeros se redujeron considerablemente, situaciones que se ha ido superando paulatinamente.
Actualmente, la ruta Bogotá – Caracas representa el 16% del mercado aéreo en Suramérica y se encuentra muy lejos de los porcentajes que llegó a tener en años anteriores, cuando era una de las rutas más frecuentadas por las aerolíneas.
Recientemente la aerolínea venezolana Conviasa anunció el inicio de operaciones en la ruta. Así pues, Aeropostal sería el nuevo integrante del mercado entre Bogotá y Caracas, que ahora ofrecerá cuatro opciones a los viajeros: Avianca, Copa Airlines Colombia, Conviasa y Aeropostal.
Adicionalmente, el Presidente de la aerolínea colombiana EasyFly se pronunció sobre la posibilidad de iniciar operaciones entre ciudades que se encuentren en las zonas fronterizas entre ambos países, sin embargo dicha posibilidad estaría sujeta a la manera en que la aerolínea recibiría los dividendos de la venta de tiquetes en el vecino país.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.