Satena volará entre Bogotá y Pitalito

Aerocivil adjudica obras para el aeropuerto de Barranquilla
Boeing Realiza el Primer vuelo del 787-9 Dreamliner

Satena volará entre Bogotá y San Agustín | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aeropuerto Contador en Pitalito

La aerolínea Satena comenzará a operar vuelos comerciales entre Bogotá y Pitalito, luego de que el Presidente de la Compañía, Mayor General del Aire Carlos Eduardo Montealegre, confirmara al Fondo Nacional de Turismo que la operación comenzará en octubre con dos frecuencias semanales.

Los vuelos serán operados entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el aeropuerto Contador (PTX / SKPZ) los días sábados y lunes en la mañana. Recientemente la Aeronáutica Civil invirtió $1.400 millones de pesos en mejoras a la infraestructura del aeródromo.

El aeropuerto Contador está ubicado en la población de Pitalito, localizada a 180 kilómetros al sur de Neiva y a 35 kilómetros del Parque Arqueológico San Agustín. Éste último es uno de los mayores atractivos turísticos de la región, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado como la mayor necrópolis americana.

En la pasada Semana Santa el parque recibió 6.300 visitantes, a los que se suman los cerca de 400 pasajeros que se movilizan diariamente por carretera entre Pitalito y Bogotá, un recorrido que toma entre 9 y 12 horas. Adicionalmente existe un importante flujo de viajeros que se desplazan a la capital del Huila para tomar vuelos hacia Bogotá.

El aeropuerto Contador cuenta con una pista pavimentada de 1.500 metros de largo por 19 de ancho, plataforma, edificio terminal de pasajeros y torre de control. La Aerocivil es propietaria y explotadora del mismo.

Pitalito es la segunda ciudad del Huila y se considera polo de desarrollo comercial y empresarial de la región. La nueva ruta ofrecería la posibilidad de ofrecer paquetes turísticos con especial interés en el Parque Arqueológico de San Agustín.

Con información de: Carlos Fernando Gaitán, PortafolioAerocivil
Imagen: Google

Aerocivil adjudica obras para el aeropuerto de Barranquilla
Boeing Realiza el Primer vuelo del 787-9 Dreamliner

Deja un comentario

×