Aerocivil apoya tercer aeropuerto en Bogotá

Puerto Gaitán tendrá aeropuerto internacional
Nuevas opciones para los viajeros entre Bogotá y Caracas

Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa idea de la construcción de una tercera pista en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá (SKBO / BOG), propuesta por el presidente de la IATA en su visita a Colombia en días pasados, no es viable para la Aeronáutica Civil, sin embargo la construcción de un tercer aeropuerto para Bogotá es ahora una posibilidad real para la entidad.

El Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, se manifestó al respecto diciendo que el nuevo aeropuerto que operaría en el área de Bogotá estaría ubicado en la sabana, al norte de la ciudad, y estaría destinado a manejar la operación no regular que actualmente se encuentra en Eldorado.

El aeropuerto Eldorado maneja actualmente operaciones áreas comerciales de pasajeros y de carga, así como militares y no regulares, entre las que se incluyen las operaciones privadas. En meses pasados, las operaciones no regulares fueron restringidas en sus horarios de operación para favorecer a las aerolíneas comerciales y mejorar el flujo del tráfico en el aeropuerto.

La construcción de una tercera pista no es una propuesta viable para el ente, sin embargo un tercer aeropuerto descongestionaría el tráfico que actualmente maneja la terminal más importante del país y que se encuentra en una situación complicada debido al alto número de operaciones, a la necesidad de una mejor infraestructura y a las obras que se adelantan actualmente en el aeropuerto.

Actualmente el área de Bogotá cuenta con el aeropuerto Internacional Eldorado, así como el aeropuerto de Guaymaral, ubicado al norte de la ciudad. Así mismo, el CAMAN (Comando Aéreo de Mantenimiento) de la Fuerza Aérea Colombiana, se encuentra al occidente de la ciudad en el municipio de Madrid.

 

Con información de: La República

Puerto Gaitán tendrá aeropuerto internacional
Nuevas opciones para los viajeros entre Bogotá y Caracas

Deja un comentario

×