Viva: la aerolínea más puntual de Colombia entre febrero y mayo

EasyFly abrirá ruta entre Medellín y Pasto en julio
El futuro de los aeropuertos según Airbus

Airbus A320neo de Viva Air en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.Entre febrero y mayo de 2021, Viva se consolidó como la aerolínea más puntual de Colombia al registrar una puntualidad promedio ponderada del 94,9% en sus itinerarios.Estas son cifras de OAG -Official Aviation Guide Of The Airways- una de las fuentes de medición más relevantes de la industria a nivel mundial.

Como parte de su apuesta estratégica, Viva registró en mayo una puntualidad del 93,30% en sus vuelos, reafirmando su posición como la aerolínea más puntual de Colombia según cifras de OAG. Así mismo, como evidencia de sus esfuerzos operacionales para brindar un mejor servicio a los viajeros, Viva ha sido por tres años la aerolínea más puntual del país, tomando datos de la misma fuente, al registrar en el 2018 una puntualidad promedio en sus vuelos del 87,5%, en el 2019 del 89,2%, y en lo corrido del 2021, entre febrero y mayo, del 94,9%.

La puntualidad para Viva es una filosofía y un orgullo para nuestra operación, pues entendemos que uno de los anhelos de las personas es llegar a tiempo a su destino. Hoy somos un referente de puntualidad en el país y trabajamos día a día, no solo por contribuir a la conectividad e inclusión aérea de la región, sino por transformar la industria, mejorando la oferta a los viajeros desde todos los ámbitos: puntualidad, calidad en el servicio, precios bajos, más destinos, lo que ha significado que el sector en general avance y mejore sus servicios, entre estos, sus índices de puntualidad”, comentó Francisco Lalinde, Vicepresidente de Operaciones del Grupo Viva.

Con una creciente flota de 22 aviones, entre ellos 8 A320 neo, los cuales reducen el impacto ambiental en sus operaciones, de la mano de sus precios y la incorporación de nuevos destinos nacionales e internacionales, Viva contribuye con el desarrollo y la conectividad de la región, al hacer posible que volar en avión sea una realidad cada vez más latente para todos los latinoamericanos.

Cabe destacar que, en el marco de sus planes de crecimiento y expansión, Viva inauguró recientemente las rutas directas a Ciudad de México desde Bogotá, y a Cancún y Orlando desde Medellín. De igual forma, a principios de agosto iniciará operaciones a Ciudad de México desde la capital de Antioquia.

Con los nuevos destinos internacionales de la Compañía, ya son 26 rutas nacionales a 12 destinos en el país y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen al Perú, México y Estados Unidos que opera Viva en Colombia.

EasyFly abrirá ruta entre Medellín y Pasto en julio
El futuro de los aeropuertos según Airbus

Deja un comentario

×