Nuevas opciones para los viajeros entre Bogotá y Caracas

Aerocivil apoya tercer aeropuerto en Bogotá
Viper East Demo Team en la F-AIR 2011
Luego de las reuniones sostenidas entre los Cancilleres de Colombia y Venezuela, con el objetivo de mejorar las relaciones binacionales, varios resultados se han dado en el mercado aéreo entre los dos países y al reciente inicio de operaciones de Copa Airlines Colombia entre Bogotá y Caracas, se unen las compañías venezolanas Aeropostal y Conviasa.

El Director de la Aeronáutica Civil anunció la entrada en operación de nuevas frecuencias en la ruta Bogotá – Caracas operadas por las aerolíneas venezolanas Aeropostal y Conviasa. Esto se da en el marco de las conversaciones entre los dos Gobiernos para mejorar las relaciones binacionales, así como dentro del acuerdo de cielos abiertos que está establecido entre ambas naciones.

La operación aérea entre ambas capitales ha tenido una importante disminución debido a las complicaciones que se presentaron en la relación entre los dos países en años pasados, al punto de que las operaciones de carga se suspendieron totalmente, mientras que las operaciones de pasajeros se redujeron considerablemente, situaciones que se ha ido superando paulatinamente.

Actualmente, la ruta Bogotá – Caracas representa el 16% del mercado aéreo en Suramérica y se encuentra muy lejos de los porcentajes que llegó a tener en años anteriores, cuando era una de las rutas más frecuentadas por las aerolíneas.

Recientemente la aerolínea venezolana Conviasa anunció el inicio de operaciones en la ruta. Así pues, Aeropostal sería el nuevo integrante del mercado entre Bogotá y Caracas, que ahora ofrecerá cuatro opciones a los viajeros: Avianca, Copa Airlines Colombia, Conviasa y Aeropostal.

Adicionalmente, el Presidente de la aerolínea colombiana EasyFly se pronunció sobre la posibilidad de iniciar operaciones entre ciudades que se encuentren en las zonas fronterizas entre ambos países, sin embargo dicha posibilidad estaría sujeta a la manera en que la aerolínea recibiría los dividendos de la venta de tiquetes en el vecino país.

 
Con información de: Portafolio
Aerocivil apoya tercer aeropuerto en Bogotá
Viper East Demo Team en la F-AIR 2011

Deja un comentario

×