El tráfico aéreo nacional de pasajeros de Colombia continuó su tendencia negativa durante el primer semestre del año.
La industria aérea del país aún no logra recuperarse del impacto generado por el cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air, el aumento del IVA a los tiquetes aéreos y otros factores macroeconómicos que han afectado de forma directa el costo de los tiquetes aéreos.
Según las cifras reportadas, con corte al primer semestre, se movilizaron 14.150.000 pasajeros en vuelos domésticos en Colombia, un 12% menos que en el mismo periodo de 2022. En abril se registró una caída del 21%, en mayo del 17% y en junio del 15%.
San Andrés sigue siendo el destino más afectado con una reducción del 36% durante el primer semestre (-45% en abril, -41% en mayo y -37% en junio). Se calcula que en el mes de junio la isla dejó de recibir cerca de 45.000 pasajeros en vuelos domésticos.
“Este es un panorama que retuvo el buen proceso de recuperación que estaba llevado el turismo en los últimos años. Sin embargo, hemos visto cómo la industria de los viajes sigue mostrando su impulso, por lo que esperamos que en lo que resta del año, los índices mejoren de una manera más rápida en los lugares de más impacto de Colombia”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.