"El A350 XWB hará a los afiliados de Synergy Aerospace aún más competitivos; en términos de ahorro de combustible y eficiencia operacional este avión es invencible. Tiene el fuselaje más ancho, dándole a las aerolíneas una amplia flexibilidad en la configuración de la cabina y al pasajero máximo confort y espacio. Simplemente ofrece más de todo esto con menor consumo de combustible e impacto ambiental", dijo John Leahy, ejecutivo de Airbus.
Los aviones serán usados por Avianca, Oceanair o VIP, las aerolíneas pertenecientes al Grupo Synergy.
El contrato firmado por los 10 aviones corresponde a modelos del tipo A-350-800, y hacen parte de los 90 aviones que Synergy ha dicho que comprará para el 2012.
En marzo, Germán Efromovich, el hombre de negocios brasilero dueño del grupo, dijo que gastará $7.000 millones de dólares para comprar 90 aviones de las compañías Airbus y Boeing para reemplazar su flota actual.
"El A350 es simplemente la mejor opción para nuestras afiliadas debido a que cumple nuestras expectativas en términos de confort para los pasajeros y eficiencia operacional", dijo Efromovich.
Synergy reemplazará su flota actual, compuesta de aviones Fokker, McDonnel Douglas y Boeing con los nuevos jets como medida para reducir los gastos en combustible. Los nuevos aviones consumen entre 20% y 25% menos combustible que sus homólogos más viejos, y el combustible representa entre 35% y 40% de los costos operativos de un avión.
Efromovich ha dicho que la compañía financiará las adquisiciones con préstamos de bancos comerciales y bancos de desarrollo del gobierno como el Export-Import Bank de Estados Unidos.
La familia de los A350 XWB (eXtra Wide-Body) es la respuesta de Airbus a un mercado con amplia demanda por una serie de aviones de cuerpo ancho altamente efectivos de mediana capacidad y largo alcance. Con un rango de hasta 8.300 nm / 15.400 km, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 con capacidad para 270 pasajeros, el A350-900 acomodando 314 y el A350-1000 para 350 pasajeros, en una configuración típica de tres clases.
Alimentado por dos motores Rolls Royce Trent XWB de nueva generación, entregando cada uno hasta 92.000 lbs de empuje, la familia del A350 XWB está diseñada para enfrentar los retos de los altos precios del combustible, las crecientes expectativas de los pasajeros y las preocupaciones ambientales. Las órdenes para el avión alcanzan más de 350, provenientes de más de 20 clientes.
Fuente: Airbus Press – Editado Traducido Aviacol.net
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.