Airbus presenta previsiones a 20 años para América Latina

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Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

A través de una presentación en Cancún, Airbus dio a conocer detalles de sus previsiones de tráfico aéreo en América Latina.

Arturo Barreira, director de Airbus para Latinoamérica, explicó las previsiones del fabricante europeo para las próximas dos décadas.

Uno de los datos más importantes es el aumento del tráfico aéreo de pasajeros que se duplicaría, pasando de 0,44 viajes per cápita en 2019, a 0,87 viajes anuales para 2042. Esta tasa de viajes por habitante se duplicarán en México y serán más del doble en países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

La región va a requerir 2.390 aviones adicionales (pasajeros y carga), de los cuales 190 serían de doble pasillo y 2.200 de un solo pasillo que ocuparán el 90% de las nuevas entregas.

Airbus explicó que la tendencia de mayor cantidad de vuelos será impulsada por una clase media que pasa de 400 a 490 millones de personas en 2042 y la influencia de las aerolíneas de bajo costo que ha hecho que el 50% del total de los asientos ofrecidos (en vuelos domésticos), sean bajo este modelo de negocio en la región. Brasil y México son los países con mayor penetración de las aerolíneas de bajo costo.

En términos de carga aérea, el tráfico se duplicará para 2042 gracias al aumento del comercio electrónico en Latinoamérica en los últimos 20 años.

El análisis de Airbus también habla de un aumento del tráfico de pasajero de “Origen y Destino” del 3,5%, mientras que el tráfico doméstico crecerá 3,8% y el tráfico dentro de la región aumentará 3,2%.

En flota de aeronaves se pasará de 1.440 que hay actualmente en servicio, a 2.630 unidades en 2042. De esta cifra, 240 se mantendrían, 1.200 reemplazarán a aviones menos eficientes que operan actualmente y 1.190 serán por crecimiento en la demanda de pasajeros.

Para finalizar, el directivo destacó que la compañía tiene vendidos más de 1.150 aviones en Latinoamérica y el Caribe, de los cuales hay 750 en operación y hay pendientes de entrega más de 250 unidades. Posicionando a Airbus con una cuota de mercado del 58% de las aeronaves en servicio.

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