Inicia el ALTA Leaders Forum 2023 en Cancún

Grupo Abra y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo de cooperación
Airbus presenta previsiones a 20 años para América Latina
Rueda de prensa de lanzamiento del ALTA Leaders Forum 2023 en Cancún.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Inició la 19° versión de Leaders Forum de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) en Cancún, México.

El evento se lleva a cabo en el JW Marriott de Cancún, entre el 22 y 24 de octubre, y reunirá a más de 400 líderes de aviación en los que se destaca la participación de más de 40 presidentes de aerolíneas.

El evento de lanzamiento contó con la participación de José Ricardo Botelho, CEO de ALTA; Adrián Neuhauser, presidente del comité ejecutivo de ALTA y CEO de Avianca; Miguel Vallin, director general de AFAC México y Bernardo Cueto, ministro de Quintana Roo.

Durante las jornadas se debatirán los retos actuales de la industria y el futuro de la aviación en la región. Esto se hará a través de paneles en los que se destacan temas como regulaciones eficientes, sostenibilidad y oportunidades para la conectividad aérea. También se hablará del futuro de la carga aérea, así como infraestructura, inversiones y medidas para el desarrollo del sector. 

El tema principal de esta versión será la regulación y el desarrollo inteligente para la inclusión. 

 La Agencia Federal de Aviación Civil de México reportó que las aerolíneas locales operan una flota de 374 aeronaves con una edad promedio de 8.2 años. Se operan 429 rutas, se transportan más de 50 millones de pasajeros a nivel internacional y 720.000 toneladas de carga. México tiene como prioridad conservar los estándares internacionales de seguridad operacional con el fin de no perder la categoría por parte de la FAA como ocurrió anteriormente. A nivel de carga se espera un aumento de las operaciones del 3%.

En cuanto a la creación de la nueva aerolínea del estado, Mexicana de Aviación, se aclaró que aún no se ha recibido la solicitud de aprobación como operador aéreo ya que no se tiene la lista de aeronaves con matrícula y número de serie para poder iniciar el proceso regulatorio de aprobación. Se determinó una fecha de inicio de operaciones el 1 de diciembre, pero aún no se confirma si se cumplirá o no.

Para ALTA hay una preocupación por la producción e implementación del uso de SAF en la región. Se espera que para 2025 inicie la producción en Paraguay y Brasil, pero sigue siendo algo insuficiente para los requerimientos de la industria.

El número de viajes en avión, es de 0,6 por habitante en Latinoamérica, lo que continúa siendo bajo frente a regiones más desarrolladas con entre 4 y 6 viajes por habitante.

El ALTA AGM & Airline Leaders Forum es un evento de trayectoria e importancia consolidada para la aviación en la región. Es una oportunidad para que los líderes de la industria se reúnan y marquen la dirección del futuro del sector. El trabajo colaborativo es una máxima para garantizar que la región siga avanzando en términos de regulaciones más eficientes que generarán beneficios directos para los usuarios y la población a través de la generación de millones de empleos y oportunidades”, al medio ambiente, avance tecnológico y tantos otros temas de importancia. Este año contamos con participantes de 40 países distintos y 210 organizaciones”, dijo José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Grupo Abra y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo de cooperación
Airbus presenta previsiones a 20 años para América Latina

Deja un comentario

×