En 40% se redujeron las quejas y reclamos en el Aeropuerto Eldorado

Airbus ofrece pagar por búsqueda extendida de los restos del AF447
OPAIN entrega el Nuevo Edificio de la Aeronáutica Civil

Las mejoras más importantes se han dado en el servicio y trato a los pasajeros.

• En el segundo trimestre del año se recibieron sólo 64 reclamaciones que aplican directamente a OPAIN S.A.

• Los usuarios cuentan con mayor información sobre vuelos y campañas informativas respecto del Aeropuerto Eldorado.

Bogotá, Agosto 10 de 2009. Tras realizar un análisis de la totalidad de las peticiones, quejas y reclamos presentadas por los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional Eldorado, divididas en tres grandes rubros como son: Aerolíneas, Concesionario y por último Autoridades, trámites Aeroportuarios y otros motivos, recibidos en los dos primeros trimestres del año, Opain S.A. como operador y administrador del Aeropuerto Internacional Eldorado, redujo el número de éstas en aproximadamente un 40%, pasando de 102 en el primer trimestre a 64 en el segundo trimestre.

En los aspectos más importantes a resaltar en los cuales Opain ha realizado un esfuerzo para reducir el número de quejas, reclamos y peticiones, se encuentran:

– La mejora en el servicio y el trato hacia los pasajeros por parte de los funcionarios de la empresa de seguridad. En el primer trimestre se recibieron un total de 17 reclamos siendo este el ítem sobre el cual los usuarios se encontraban más descontentos. Para el segundo trimestre, sólo se recibieron 4 quejas al respecto.

– De igual manera, la publicidad repetitiva y la poca información de vuelos en las pantallas (FIDS), fue uno de los temas más álgidos en el primer trimestre. Gracias al plan de acción realizado por Opain, se redujo el número de reclamos a 3 en el segundo trimestre.

Para Opain, es claro que aún existen algunos aspectos por mejorar entre los cuales se encuentran el mejoramiento de los baños junto con sus elementos, y la prestación de un mejor servicio por parte de algunos de los establecimientos ubicados en la terminal aérea.

A través de estas evaluaciones, Opain desarrolla unos planes de acción trimestrales para reducir los temas que incomodan y preocupan a los usuarios de la terminal, en donde se toman las 10 primeras quejas más repetitivas y con base en estas se consolidan los planes de mejora continua del Aeropuerto.

De esta manera, Opain S.A, continúa trabajando para ofrecer una terminal aérea que brinde desarrollo, competitividad y productividad tanto al país como a la ciudad.

Airbus ofrece pagar por búsqueda extendida de los restos del AF447
OPAIN entrega el Nuevo Edificio de la Aeronáutica Civil

Deja un comentario

×