Terminales aéreos alrededor del mundo se han visto colapsados ante caída de sistema de la compañía Microsoft.
El fallo en el sistema informático, presentado desde la madrugada de este viernes 19 de julio, afectó múltiples servicios a nivel global como transporte público, aerolíneas, empresas de atención médica, supermercados y otras instalaciones.
El inconveniente se habría presentado tras una actualización de seguridad de la empresa Crowdstrike a los sistemas que trabajan bajo Microsoft Windows.
Estados Unidos está siendo uno de los países más afectados a causa del problema, llevando a que aerolíneas como United, American Airlines y Delta tuvieran que cancelar y/o retrasar la mayoría de sus vuelos programados para la jornada. La cifra de vuelos cancelados ascendía a más de 1.500 con corte a las 6:00 a. m. del viernes.
El Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo anunció la suspensión de sus operaciones hasta que se restablezca el sistema.
Otros aeropuertos de América, Europa, Medio Oriente y Oceanía, también notificaron sobre cancelaciones y retrasos en sus itinerarios, por lo que se pide a los usuarios mantenerse en contacto con las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.
En Colombia, LATAM Airlines informó que sus operaciones no se han visto afectadas por el inconveniente en el sistema de Microsoft, pero recomienda revisar el estado de los vuelos a través de la sección “Mis Viajes” de su página web.
Microsoft informó que la causa del incidente ya ha sido solucionada, pero que el impacto aún afecta algunos servicios. Expertos aseguran que el restablecimiento total de los servicios podría tomar algunos días.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.