Avianca se pronuncia sobre interés de JetSmart en Viva Air

Aeropuerto El Dorado: el más transitado de Sudamérica en 2022
Balance del tráfico aéreo mundial de pasajeros en 2022
Airbus A320 de Avianca en rodaje en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

Avianca expresó su opinión oficial sobre el anuncio que hizo JetSmart de comprar las acciones de Viva Air.

El anuncio se da horas después que JetSmart hiciera público su interés de iniciar negociaciones para una posible compra del 100% de las acciones de Viva Air.

A través de un comunicado, Avianca expresó su rechazo a la propuesta de JetSmart por considerar que no es una opción real para solucionar la crisis de Viva. Y argumenta su opinión afirmando que tanto JetSmart como uno de sus accionistas (American Airlines), operan en Colombia, teniendo que pasar por el mismo proceso regulatorio para una posible integración y que el mismo tendría que iniciarse luego de que JetSmart alcance un acuerdo con Viva, algo que Avianca ya hizo hace más de seis meses.

Avianca también asegura que una transacción de este tipo tendría que estar sujeta a aprobaciones en otros países como Argentina, Perú y Estados Unidos por tener rutas en mercados en común. Adicional, en el comunicado también se expresa que “Avianca y sus accionistas consideran que la declaración de interés de JetSmart, tiene como único objetivo utilizar una propuesta, a todas luces inviable, para generar una distracción a la solicitud de integración de Viva y Avianca.

El proceso de integración de Avianca y Viva Air está en una nueva etapa de estudio luego de la objeción que había presentado la Aeronáutica Civil al proceso entre las dos aerolíneas. Avianca ha reiterado su interés en integrar a Viva Air en su mismo grupo empresarial luego que pasen los procesos regulatorios necesarios para completar la transacción.

Aeropuerto El Dorado: el más transitado de Sudamérica en 2022
Balance del tráfico aéreo mundial de pasajeros en 2022

Deja un comentario

×