Aeropuerto El Dorado: el más transitado de Sudamérica en 2022

JetSmart afirma estar interesada en comprar Viva Air
Avianca se pronuncia sobre interés de JetSmart en Viva Air

Aeropuerto Eldorado de Bogotá, mejor de Sudamérica según Skytrax.El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se convirtió en el terminal aéreo más transitado de Sudamérica en 2022.

A su vez, El Dorado también se destacó por ser el segundo aeropuerto de Latinoamérica con mayor movilización de pasajeros el año anterior al alcanzar 35,5 millones de personas transportadas. El primer lugar en América Latina es ocupado por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México.

El aeropuerto de Bogotá superó en más de un millón de pasajeros la cifra registrada por el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, siendo la primera vez que este último es desplazado del primer lugar en la región.

El hito en transporte de pasajeros se da, principalmente, por la gran movilización de pasajeros a nivel nacional que el terminal tuvo en 2022 superando ampliamente las cifras registradas en 2019. 

El 2022 fue un importante año para la industria aérea en Colombia al romper el récord histórico en transporte de pasajeros. Lo anterior fue posible gracias a las medidas implementadas para promover la recuperación del transporte aéreo y el turismo como la disminución del IVA del 19 al 5% que finalizó el 31 de diciembre de 2022.

Recibimos esta noticia con orgullo y satisfacción pues es resultado del arduo trabajo que venimos realizando junto con toda la comunidad aeroportuaria, para convertir a El Dorado en la puerta de entrada a América Latina y promover el turismo nacional e internacional. En OPAIN, seguiremos trabajando para ofrecer en avances de infraestructura y tecnología, para seguir atendiendo la creciente demanda de pasajeros y ofrecer un mejor servicio cada día a todos nuestros usuarios que se conectan con Colombia y con el mundo”, aseguró Natalí Leal, gerente de OPAIN.

El Dorado completó una red de 46 destinos internacionales y 42 nacionales en 2022 con la llegada de cuatro aerolíneas nuevas en 2022: Arajet, Plus Ultra, Turpial Airlines y Ultra Air.

JetSmart afirma estar interesada en comprar Viva Air
Avianca se pronuncia sobre interés de JetSmart en Viva Air

Deja un comentario

×